Análisis de 88 Heroes

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4

Versión analizada en Xbox One. Copia digital proporcionada por Rising Star Games.

Los títulos de plataformas en 2D suelen ser difíciles y desafiantes por varios motivos: muchos niveles, trampas muy rebuscadas, zonas generadas aleatoriamente, salud de cristal, etc. La obra de Bitmap Bureau da una vuelta de tuerca: los niveles no son aleatorios… ¡lo son los personajes! Planeado su lanzamiento para el 8 de agosto de 2016 y tras un importante retraso llega a PC, PlayStation 4 y Xbox One esta aventura sin igual.

Año 1988. El malvado chantajeador alienígena Dr H8 exige ocho octillones de dólares al gobierno humano y si no se lo entregan en 88 minutos hará detonar ocho cabezas nucleares en dirección a la Tierra. Es una misión peligrosa… lástima que todos los héroes estén ocupados, así que mandan (en autobús) a una delegación de 88 héroes inútiles, abstractos, estrafalarios y kamikazes para que arreglen el día. Este es el argumento y cómo se puede apreciar no hay ningún protagonista concreto, de hecho el extraterrestre es antagonista y protagonista a la vez, siempre presente en pantalla rodeado de sus esbirros.

88 maneras de morir en 88 días

Son 88 niveles para completar antes de que el contador de 88 minutos del Juicio Final llegue a cero, tenemos a nuestra disposición una plantilla de 88 personajes para superar cada fase en menos de 88 segundos. Cada héroe es único y su muerte también, porque es permanente. Si mueren los 88 fin de la partida, si se agotan los 88 minutos también fin de la partida. A diferencia de otros títulos de plataformas en 2D, las vidas son limitadas y el tiempo global también. No es para nada aconsejable morir tontamente ni desperdiciar segundos, porque se vuelven en nuestra contra. El autoguardado registra todas las muertes producidas, los niveles completados y el tiempo gastado, muy útil para continuar la partida otro día y evitar trampas para conservar los héroes a punto de morir. No es necesario completar las 88 fases del tirón, ¡sería agotador!, pero tampoco se puede seleccionarlas al antojo ni comenzar una partida nueva en un determinado mundo. Se juega de la primera pantalla hasta la última, siempre en orden y sin fracasar, porque sino todo se perderá y habrá sido en vano. Esto último es relativo, claro, porque aunque al final no consigamos derrotar al Dr H8 siempre sacamos algo de provecho, como perfeccionar el dominio de cada héroe, memorizar las fases, sus trucos, atajos y trampas. Básicamente entrenamos y mejoramos. Esa es la esencia de los juegos clásicos.

Cuando hayamos manejado, y matado, a todos los ochenta y ocho personajes en “Modo 88 “se desbloqueará “Los 8 magníficos”. Es igual que el modo principal con sus mismos niveles enemigos pero con una diferencia: sólo manejamos a ocho personajes. Creamos un equipo con nuestros ocho héroes favoritos, sin restricciones, y debemos aguantar con ellos hasta el final. Por un lado evitamos a esos personajes de relleno y los difíciles de controlar, y nos centramos en los que dominamos, pero por el otro tenemos menor rango de fallo. Menos héroes es igual a menos oportunidades. Cada error es aún más temible y cada muerte tonta más angustiosa. Debemos afinar nuestra habilidad y recoger todas las monedas. El último modo se llama “Solo” y es lo que pensamos: controlamos a un sólo héroe para toda la aventura, sin posibilidad de fallo. Es el modo “Hardcore” de los demás juegos, pero sin necesidad de aumentar la dificultad en sí. Es el mismo juego sólo que se tiene que jugar de manera perfecta. Más vale que elijamos a nuestro personaje favorito.

Link: 

Análisis de
88 Heroes