Análisis de Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4

Versión analizada: Playstation 4. Copia digital proporcionada por Koch Media

La saga Atelier continua imparable y esta entrega es la decimoctava y la segunda en la historia de Mysterious. Aunque habrá personajes que regresen desde The Alchemist of the Mysterious Book, no es necesario haber jugado al anterior para comprender la historia de The Alchemist and the Mysterious Journey, que cuenta con una protagonista nueva y un relato independiente.

Comenzamos el juego dentro de un poblado minero, cuya protagonista, Firis, está deseando salir de allí, pero no tiene el permiso para salir al exterior. La llegada de dos alquimistas al pueblo hace que Firis se interese por el tema y descubre que con sus habilidades puede ayudar a otras personas y eso es lo que le permite explorar el mundo más allá de su lugar de nacimiento. Todo esto se cuenta en un prólogo de casi dos horas que se hace un poco pesado, pero una vez fuera, el mudo se amplía mucho y hay mayor libertad.

La presión del tiempo vuelve en este Atelier. No es demasiado exigente y es muy difícil quedarse sin tiempo, pero está presente, y puede resultar para muchos algo perjudicial. Más aún cuando son plazos muy grandes que es muy difícil de calcular la reacción que tendrán tus acciones en el marco general. Por suerte, después de llegar a cierto punto de la historia, la restricción se elimina, al menos está mínimamente justificado a nivel narrativo, y luego se deja total libertad al jugador de hacer lo que no pudo hacer antes por miedo a quedarse sin tiempo.

La alquimia sigue siendo el componente jugable más importante del juego. Por eso, cada diez pasos estaremos recogiendo objetos y materiales para después poder sintetizar. Dentro de la alquimia hay muchos factores a tener en cuenta, desde la calidad de los mismos materiales hasta la experiencia que tengamos fabricando dicho objeto. Además, hay un pequeño puzle, a la hora de colocar los materiales, que también ayudará a mejorar el resultado final.

Source article – 

Análisis de
Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey