Análisis de Juanito Arcade Mayhem

Game Ever Studio

sorprende a la comunidad de jugadores más veterana con

Juanito Arcade Mayhem

, todo un homenaje a los videojuegos clásicos.

Desde el pasado 3 de agosto ya podéis disfrutar en PC de uno de esos juegos frescos y adictivos con los que te pasas cada partida, cada nivel sonriendo por los recuerdos que trae a tu memoria jugona. Toda una oda al género arcade.

Juanito Arcade Games es un videojuego desarrollado por el estudio argentino Game Ever y ya de primeras es un juego que enamora a simple vista, con un apartado artístico cartoon, que mezcla el estilo Disney clásico con los dibujos más gamberros actuales.

El argumento de Juanito Arcade Games nos pone en la piel de Juanito, un niño aficionado a los videojuegos que deberá salvar los distintos juegos de su máquina arcade tras ser infectada por las clono células, que amenazan con destruir todo videojuego del sistema.

La historia se divide en 8 mundos o más bien homenajes a juegos clásicos, donde la jugabilidad tipo Pang de Juanito Arcade Games , que consiste en disparar a las circulares clonocélulas hasta hacerlas desaparecer disparándolas con todo tipo de artilugios, se mezcla con el arcade clásico al que pertenece el mundo en el que estamos, formado por 10 niveles, siendo el último un enfrentamiento contra un jefe final optativo. Así por ejemplo deberemos esquivar las piezas de Tetris, destruir los bloques de Arkanoid, esquivar las hachas de Wonder Boy o comer las bolas amarillas de Pac-Man para poder destruir a las clonocélulas, cómo se hacía en el clásico.

Cada mundo cuenta con su propia característica de jugabilidad, así por ejemplo en el mundo que homenajea a Pac-man podemos desplazarnos lateralmente hasta el final del lado derecho para reaparecer por el lado izquierdo. Cada nivel además cuenta con un remix de la canción icónica del videojuego, que le sienta de maravilla a la hora de rejugar los niveles, ya que a cada nivel nuevo la dificultad aumenta, así como nuestras ganas de superar todos con las tres estrellas que se pueden conseguir de puntuación final, ya que estas estrellas son necesarias para desbloquear el siguiente mundo/videojuego. En cada mundo habrá un tipo especial de clonocélulas que se irán sumando a las ya vistas en niveles anteriores, habrá algunas más resistentes, con coraza, que disparan…

Otro de los apartados que más nos ha gustado en UveJuegos es que la dificultad, las mejoras de las armas, así como los nuevos artilugios se van desbloqueando a medida que superamos niveles y avanzamos en el juego. Juanito Arcade Mayhem cuenta con miles de referencias a la cultura pop, con alguna frase que hace referencia por ejemplo a la película de Matrix cuando jugamos en el mundo de Arkanoid (por las pastillas de colores), o bien el arma principal de Juanito para acabar con las clonocélulas se menciona en el inventario del juego de que pertenecía a una lombriz que vestía un traje espacial, un claro guiño al mítico Earthworm Jim.

Así, Juanito Arcade Mayhem se compone por un total de 8 mundos, que se traducen en 80 niveles de juego más uno especial que se desbloquea tras superar todos los niveles contra jefes finales, los niveles X. Las mejoras de armas y artilugios dan mucha variedad a las partidas, así como aleatoriedad, pues hay algunas que ayudan más que otras, por ejemplo una es una ametralladora de plasma, otra dispara solo hacia los lados, una pistola que pone barras láser fijas, un lanzallamas… Sin olvidar los modos de juego que antes mencionábamos que vas desbloqueando durante tu sesión de juego, cómo el modo cooperativo offline o el modo supervivencia, donde debes sobrevivir el máximo de tiempo a las holeadas de clonocélulas que llegan para acabar con Juanito y el sistema de juegos.

Desde UveJuegos.com no tenemos otra idea que no sea la de recomendar que juguéis a Juanito Arcade Mayhem, pues el estudio argentino Game Ever ha creado un videojuego homenaje con identidad propia, muy adictivo con un estilo artístico que le sienta de maravilla a un precio competitivo de 9,99euros en Steam con todo el soporte de logros y cromos que tiene la plataforma de Valve, además al estar hecho por argentinos tiene la mejor traducción posible a nuestro idioma, nativa. Nosotros ya somos fans de Juanito y pensando en la gran cantidad de juegos clásicos que hay por recordar, ¿tendremos Juanito Arcade Mayhem 2?

Pang

La forma en la que fusiona los distintos estilos de juego, su apartado artístico y sonoro.

Que no tenga más mundos de videojuego. ¿Quizás en Juanito Arcade Mayhem 2?