Avance de La Tierra Media: Shadow of War

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4

Peter Jackson consiguió llevar la obra de Tolkien al cine de forma brillante. Que sí, que hay cositas en las tres entregas de

El señor de los anillos

que son mejorables y que con las tres de

El hobbit

se le fue la cabeza, pero en lineas generales conseguimos ver el espectacular mundo de fantasía del escritor británico plasmado en el cine de forma más que satisfactoria. Luego llegaron los videojuegos, unos con mejor fortuna que otros, pero hace apenas unos años llegaba

La Tierra Media: Sombras de Mordor

, título de Monolith Productions que distribuye Warner Bros. Interactive en todo el mundo. Los creadores de

Blood

y

F.E.A.R.

se pasaron al mundo de género abierto de la mejor forma posible: copiaron lo que funcionaba, lo enmarcaron en un atractivo mundo de ficción y le añadieron una seña de identidad propia. Como todos sabemos, copiaron el sistema de juego de

Assassin’s Creed

y el sistema de lucha de

Batman: Arkham Asylum

, lo adaptaron a la Tierra Media y le sumaron el sistema Némesis que todo el mundo alabó. Y lo mejor de todo es que la mezcla encajaba a las mil maravillas.

Después del éxito (y del final del anterior juego), era de esperar que continuaran con la franquicia y este próximo mes de agosto llegará Middle-Earth: Shadow of War, el juego que nos pondrá de nuevo en la poligonada piel del montaraz Talion y del espíritu que cohabita en su cuerpo, el elfo Celebrimbor que aparece en el El Silmarillion, el único libro que continúa inmaculado en lo que a Peter Jackson se refiere. Así consiguieron fusionar en un solo personaje la acción de las armas cuerpo a cuerpo de uno con las habilidades mágicas del otro. Todo muy bien pensado. La trama comienza en mitad de la guerra que se anunciaba en La Tierra Media: Sombras de Mordor, con los dos protagonistas intentando crear un nuevo anillo de poder que pueda desnivelar el inminente conflicto. Como era de esperar, el escenario de Mordor de la primera parte se nos queda pequeño (recordamos que ese juego también apareció en las plataformas de la pasada generación) y tendremos a toda la Tierra Media a nuestra disposición en esta ocasión, de hecho el conflicto entre humanos y orcos ha llegado ya hasta la ciudad de Gondor.

El sistema de juego será muy parecido, aunque con las gigantescas dimensiones que tendrá ahora la aventura. Como era de esperar, han puesto especial énfasis en potenciar el sistema Némesis, el gran acierto de la primera parte. Para el que no lo conozca, constaba de un sistema de reputación por el cual los enemigos de más enjundia (capitanes y líderes orcos) ponían toda la carne en el asador para acabar con nosotros, siempre en función de las zonas que les arrebatábamos, si diezmábamos sus filas o al reclutarlo para nuestra causa. Ahora estos cambios harán su efecto en las fortalezas de los enemigos principales (hay mucha variedad en lo que a líderes se refiere) de manera que podrán modificar su estructura según progrese la partida. Porque Talion es todo un líder dentro y fuera del campo de batalla, por lo que podrá disponer de un ejército de orcos reclutados para derrocar a otros señores del “lado oscuro”. Entre las facciones hay discrepancias, envidias y mucho lacayo dispuesto a cambiar de bando, algo que le viene realmente bien a nuestra causa.

Así descubrimos que los orcos están diferenciados por tribus que compiten entre ellos, por mucho que tengan una meta común. Prometen que ahora los enemigos reaccionarán por casi cualquier cosa y podrán tener resentimiento si rompemos nuestras alianzas en el mismo campo de batalla, de forma que abandonar un aliado a su suerte puede repercutirnos en el futuro con fuerza. Cada señor orco y su territorio tendrá un nivel asignado, que evolucionará en función de cómo progrese la partida. No será igual sitiar a un señor feudal en su fortaleza eliminando los apoyos que tenga colindantes que optar por poner de nuestro lado a sus principales aliados. El caso es que veamos en pantalla enormes batallas entre nuestras huestes y las del enemigo, de forma que poco a poco consigamos debilitar las fuerzas del señor oscuro Sauron.

El apartado gráfico seguirá la tendencia de lo que ya hemos visto, pero multiplicado gracias a la potencia de PS4 Pro y Project Scorpio, aseguran que lucirá de fábula a 4K y con HDR si tenemos una televisión que lo permita. La buena noticia es que al abarcar toda la Tierra Media, la variedad resultará mucho mayor, porque por muy bien recreado que estuviese Mordor, resultaba áspero y feo con tanto gris y tanto marrón por todos lados. La cantidad de enemigos es muchísimo mayor, batallas campales de las que hacen época, pero sobre todo veremos una evolución en los escenarios con suntuosos castillos y enormes fortalezas en los que encontraremos multitud de sitios por los que introducirnos. Estamos ante un juego que ha crecido mucho respecto a su anterior entrega, lo que antes eran escaramuzas en solitario se han convertido en trifulcas con ejércitos enteros, todo regido por un sistema Némesis que modificará la partida según nuestras decisiones y la habilidad que tengamos en el campo de batalla. Todo suena demasiado bien por el momento. En agosto volveremos a la Tierra Media por la puerta grande.

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