Avance de Super Mario Odyssey

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4

Sin lugar a dudas

Super Mario Odyssey

ha sido uno de los protagonistas del Nintendo Spotlight y posteriormente del Nintendo Treehouse durante el E3 2017. Las nuevas aventuras del personaje más conocido de Nintendo están más cerca de lo que pensábamos y es que en la feria de Los Ángeles se ha anunciado que el juego llegará a Nintendo Switch el próximo 27 de octubre.

Si en este título hay una característica que llama la atención sobre el resto en cuanto a las mecánicas que se nos plantearán es que el gorro de Mario, Cappy, tiene vida. De esta forma vamos a poder utilizarlo para atacar a los enemigos o saltar sobre él tal y como ya pudimos ver en la presentación del juego. En esta ocasión se ha revelado una habilidad que ha dejado con la boca abierta a todos los que han visto el nuevo tráiler o alguno de sus gameplays. Mario puede lanzar su gorro para además tomar el control de los enemigos o algunos otros elementos y utilizar sus características en nuestro beneficio. De esta forma vamos a poder superar las situaciones que se presenten ante nosotros de una forma que hasta ahora nunca habíamos podido.

Super Mario Odyssey se empieza a considerar como el nuevo Super Mario 64 y aunque hay cosas que se mantienen intactas respecto a este clásico u otros títulos de la serie, también hay cosas que cambian. Por ejemplo se mantiene la diversificación de mundos, de los cuales por cierto no saldremos como pasaba en Super Mario 64 al conseguir una estrella, ahora podremos continuar jugando. Por el lado contrario desaparecen las vidas y cuando muramos perderemos monedas, las cuales nos servirán para comprar trajes y otros objetos que ofrecen diferentes habilidades.

Pero si hay una cosa que se mantiene intacta en Super Mario Odyssey, eso son las plataformas. Cada uno de los mundos nos ofrecerá una serie de escenarios, enemigos y situaciones que superar, en los que la habilidad será importante. Para ello no faltan las habilidades típicas de Mario como el doble o el triple salto. Además de esto podemos coger vehículos o acceder a zonas en las que tomamos a Mario pixelado. Y como en todo juego de Mario que se aprecie, los jefes también harán acto de presencia en determinados niveles.

Por último cabe destacar que se ha revelado una nueva serie de Amiibo que la forman Mario, Peach y Bowser, todos ellos vestidos de boda. Recordemos que deberemos rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser, quien parece tener la idea de contraer matrimonio con la princesa. Pero volviendo a los Amiibo, también se ha anunciado que otras figuras que ya están disponibles serán compatibles con el título.

El mundo que se presenta ante nosotros es bastante peculiar y mezcla escenarios que podrían ser típicos de otros juegos de la serie del fontanero con entornos reales en los que habitan personas humanas. Esta es una característica que no acaba de convencer a algunos jugadores, pero el conjunto de características que presenta Super Mario Odyssey hace creer que se ofrecerá a los jugadores una experiencia única y muy divertida. Tal y como hemos comenzado diciendo el juego llegará en exclusiva a Nintendo Switch a finales de octubre, concretamente el día 27.

More:

Avance de
Super Mario Odyssey