Command & Conquer: Red Alert 3 Uprising

 

Command & Conquer: Red Alert 3 es un videojuego de estrategia en tiempo real de la serie Command & Conquer desarrollado por EA Los Angeles y publicado por Electronic Arts en el año 2008. Anunciado el 14 de febrero de 2008,8 fue lanzado el 28 de octubre para PC con Microsoft Windows y tres días más tarde en Europa. Una versión para Xbox 360 ya fue lanzada así como la de PlayStation 3,6 aunque este último ha sido retrasado debido a dificultades con la arquitectura del sistema.9 Command & Conquer: Red Alert 3 forma parte de la subserie Red Alert dentro de la saga Command & Conquer.

El juego ocurre en un universo paralelo en el cual la Segunda Guerra Mundial nunca pasó y la Unión Soviética y el Imperio del Sol Naciente se elevaron, en cambio, como una amenaza en los años 50. Las tres facciones son jugables, siendo el principal modo de juego construir una base, recolectar recursos y entrenar ejércitos de tierra, aire y mar para derrotar a otros jugadores. Cada facción tiene una campaña totalmente cooperativa, jugable con un IA o con otro jugador humano en línea. Las campañas siguen una línea histórica, con objetivos específicos en las misiones y restricciones de unidades. Batallas no restringidas contra la computadora y multijugador vía LAN están también disponibles.

El juego recibió mayormente buenas críticas, algunos citan a los componentes cooperativos y multijugadores como fuertes junto con el mejorado rol del combate naval comparado a otros juegos de estrategia en tiempo real. Algunas debilidades encontradas incluyen aspectos como la capacidad de las unidades de encontrar el camino para llegar a otro punto.

Trama De La Historia:
En los anteriores juegos de Red Alert, Albert Einstein creo la Máquina del Tiempo, y la usó para viajar al pasado y hacer desaparecer a Adolf Hitler del continuo espacio-tiempo y así prevenir el surgimiento de la Alemania Nazi y el Conflicto Bélico denominado “La Segunda Guerra Mundial”. Habiendo cambiado la Historia, Einstein nunca pensó lo que sucedería tras hacer dicho cambio, al no estar Hitler, no surgió la Alemania Nazi, por ende, La Unión Soviética no tenía razón alguna para Aliarse con los “Aliados” occidentales. Tras esto, comenzó a tomar posesión de Países Europeos, dando inicio a la Segunda Guerra Mundial, donde las fuerzas Aliadas combatirían fervientemente contra la Unión Soviética.

Tras estos hechos, han surgido 2 Guerras entre las Facciones Aliadas y Soviéticas, perdiendo siempre esta última. Pasado el tiempo, el actual Líder de una decaída Unión Soviética, tiene planes de viajar por el tiempo hacia el año 1927 y asesinar a Albert Einstein, para cambiar el transcurso de la historia y restablecer el poder de la Gran Unión Soviética. Sin embargo, durante su misión, algo salió horriblemente mal. Una línea temporal alterna fue creada inadvertidamente, borrando los hechos de las dos antiguas Guerras. Mientras los Aliados (Vencedores indiscutibles de las 2 primeras guerras) estaban al borde de perder Europa, a pesar de que los Aliados no estaban plenamente deficientes pues mantenían la Cronoesfera y la Tecnología Prisma (Ahora llamada “Spectrum”). Pero debido a la eliminación de Einstein no existe dato alguno sobre las bombas nucleares, por ende, La Unión Soviética perdió todo ese arsenal. Y lo peor sigue: una nueva superpotencia mundial ha aparecido con tecnología nunca antes vista (no es ni similar a la Aliada o a la Soviética). Se trata de una facción llamada el Imperio del Sol Naciente, inclinados hacia la dominación del Mundo. De este modo existen tres vías para tomar esta Guerra, sea para dominar o salvar el mundo, en una nueva “Tercera Guerra Mundial” (si se juega la campaña soviética, estos les ganan a los aliados; si se juega la campaña aliada, esta le gana a los soviéticos, como en Red Alert 1 y 2).

Campaña:
Luego del viaje por el tiempo, el Dr. Zelinsky, el General Soviético Krukov y el Coronel Cherdenko, se encuentran con una línea temporal donde ellos están a punto de vencer a las Naciones Aliadas. Dentro de su alegría, el Coronel Cherdenko descubre que es el Premier de la Unión Soviética. Sin embargo todo se vuelve negro cuando un ataque los pilla por sorpresa, cuando la oficial de inteligencia Dasha Fedorovich, le comunica de un ataque a gran escala del Imperio, a lo que el general Krukov pregunta, ¿cual Imperio?, de esa forma, una tercera facción a aperace en línea de tiempo. Cherdenko ordena primero el rechazo de la invasión del Imperio de los territorios soviéticos y luego, ataca directamente al liderazgo imperial, para continuar con la batalla ante los Aliados, que termina en Nueva York.

Los Aliados, por su parte, no disponen de las grandes tecnologías de Einstein, por tanto, su superioridad es nula en esta línea temporal. Están apunto de perder Europa y todo pende de un hilo, pero tras numerosas batallas contra el Imperio y luego el asalto final a Lennigrado, los Aliados logran la paz.

El imperio comienza su invasión destruyendo monumentos importantes de la Unión Soviética. Luego de que el Emperador Yoshiro descubre que el tiempo actual fue una treta de los Soviéticos usando una máquina del tiempo, no cree que no hay un futuro divino, si este se puede manipular, y le hace entrega del Imperio a su hijo, el Príncipe Tatsu.

 

Plataforma: PC
Género: Estrategia, Tiempo real
Temática: Bélico
Desarrollado por: EA LA
Distribuido por: EA
Lanzamiento: Marzo de 2009

System Requirements
* OS â?? Windows XP SP2, Windows Vista (32-bit)
* CPU â?? any Intel Core Duo machine;
* XP: Intel Pentium 4 2.2 GHz or better, AMD Athlon XP 2100+ or better
* Vista: Intel Pentium 4 2.6 GHz or better, AMD Athlon XP 2800+ or better
* RAM â?? 1 GB
* Hard drive â?? at least 10 GB of free space
* Video â?? DirectX 9.0c compatible video card NVIDIA GeForce6800 or better, ATI Radeon X800 or better
* Sound – DirectX 9.0c compatible sound card* (Yamaha Xwave 512 is not supported)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *