Empire Earth III

Sinopsis:
Empire Earth vuelve a PC con la tercera entrega de la saga, renovada y pulida hasta sus cimientos, para ofrecer al jugador una experiencia fresca y ágil. Tras una pequeña presentación del juego en el E3, os contamos los últimos detalles de la obra de Mac Doc Software.

Dirigiendo el destino mundial

La estrategia en tiempo real tiene en la saga Empire Earth uno de los mejores baluartes del género en los últimos años. Con los lanzamientos de su primera y segunda parte en 2001 y 2005, Mac Doc Software consiguió crear una verdadera alternativa a la veterana saga de Ensemble Studios, Age of Empires. Tras una segunda parte donde la abundancia de opciones fue la tónica habitual hasta el punto de llegar a apabullar al jugador, la desarrolladora ha enfocado esta nueva iteración de forma radicalmente distinta. Sus últimos avances de desarrollo se han presentado durante este E3 en pequeñas demostraciones con suficiente contenido como para valorar el cambio de dirección que se ha tomado. La nueva máxima juego es la simplicidad y comodidad para el jugador por encima de todo. La propia desarrolladora lo ha remarcado reconociendo que en el pasado pecaron de querer dar una excesiva profundidad a las opciones de control.

Tras adelantaros los primeros datos del juego en nuestras impresiones de la versión Alpha, no ha sido hasta el show de Santa Mónica cuando la desarrolladora ha ofrecido más datos. Como se pudo comprobar en un primer contacto, Empire Earth 3 contará con tres facciones (que no países) , y cinco épocas distintas de la historia. Estos números abandonan las abultadas cifras de su antecesor, donde el número de fases temporales superaba la docena. Como hemos puntualizado, las facciones no serán ejércitos en sí, si no que agruparán un conjunto de las naciones que engloban cada territorio. La lista de facciones estará formada por Occidente, Oriente medio y el lejano Oriente. En contrapunto a la estructura interna, cada facción contará con ciertas particularidades que afectarán a su estilo de construcción, así como al repertorio de unidades al que se podrá optar.

La sencillez es la base de la diversión

Esta es la máxima que se ha repetido en la presentación de la compañía, y que se ha impuesto en todos los frentes del título. El nivel de la demostración situaba al jugador en un entorno gélido, donde el representante que manejaba el juego mostró la facción occidental en su nivel más avanzado de tecnología. Manejando varios tipos de unidades cibernéticas se conseguían recolectar recursos y obtener ingresos, en lo que es una línea bastante similar a la habitual en el género. Como contrapunto, las dos facciones restantes, aunque dependerán de la obtención de recursos, no seguirán la misma línea de construcción y evolución que la zona de occidente. Así, el representante de la compañía aseveraba que las elecciones del jugador influirán muy poderosamente en la forma de ganar la partida. Ya sea mediante la vía diplomática (que incluso permitirá conseguir el apoyo de tribus nativas de cada zona) o por la vía militar, el jugador deberá tomar pequeñas grandes decisiones que le influirán en los momentos subsiguientes.

Por supuesto, las unidades tendrán sus propios puntos fuertes y débiles, muchas de ellas teniendo habilidades especiales. En la demostración se enseñó una de ellas, en la que un robot creaba un vórtice de energía que destruía todas las unidades a su alrededor. La evolución entre épocas se está balanceando para que los saltos temporales no supongan una ventaja crítica. También se está trabajando en el balanceo de recursos para adquirir dichos avances temporales, de los que se ha comentado que dejarán muy tocadas nuestras capacidades económicas. La demostración también permitió ver el nivel técnico del juego, que pese a estar en un estado bastante previo de su concepción técnica, luce más que correctamente. Aunque se ha confirmado que el juego no soportará DirectX 10, los detalles visuales y el grado de modelado conseguido hacen la experiencia jugable de Empire Earth 3 muy satisfactoria para la vista.

Requisitos minimos:
– 1.7 GHz Intel(R) Pentium(R) 4, AMD(R) Athlon(TM) XP processor or equivalent
– NVIDIA(R) GeForce(TM) 6000 series graphics card or equivalent DirectX(R)
9.0c-compliant 128 MB 3D video card supporting hardware T&L and Shader Model
2.0 or higher
– 512 MB RAM

4.5 GB of uncompressed hard disk space for game files
– Microsoft(R) Windows(R) 32-BIT XP or Vista operating system
– DirectX(R) 9.0c (included)
– DirectX(R)-compatible sound card and speakers or headphones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *