Final Fantasy VIII

Final Fantasy VIII (frecuentemente abreviado como FF8 o FFVIII) fue desarrollado por Squaresoft en 1999 para el sistema PlayStation, aunque posteriormente salió una versión para PC. FFVIII es la octava entrega de la saga Final Fantasy y es considerado como uno de los juegos de rol más importantes para PlayStation. De hecho, ha sido el videojuego más vendido para la PlayStation después de Gran Turismo.

Final Fantasy VIII es un RPG (juego de rol) japonés, con un sistema combate basado en turnos. En un combate podemos manejar hasta tres personajes. Los escenarios son fondos renderizados, mientras que los objetos son modelos 3D. El sistema se llama ATB (Active Time Battle) y español se tradujo como BTC (Batalla en Tiempo Continuo) que consiste en que cada jugador tiene una barra que se le llena en cierto tiempo, y cuando se le llena, puede realizar una acción. Cada vez que realiza una acción, la barra se vacía para volverse a llenar, y así sucesivamente durante toda la batalla. Esa barra por tanto, representa la rapidez del personaje, cuanto antes se le llene, más rápido es.
La historia es lineal, aunque existen numerosas submisiones e historias aisladas. Los diálogos no tienen voces, aunque el juego está completamente traducido al castellano.
Como en todos los juegos de rol, vamos ganando experiencia que mejora nuestras habilidades y atributos. Sin embargo, este Final Fantasy tiene una característica que lo diferencia del resto de la saga: podemos enlazar las magias a nuestros atributos, y así modificarlos. Por ejemplo, si enlazamos la magia Revitalia a nuestro atributo de Vitalidad, veremos que los puntos de vida de nuestro personaje aumentan considerablemente.
Las típicas invocaciones son conocidas en esta entrega como Guardian Forces (GF’s), en España traducidos como Guardianes de la Fuerza. Al igual que con las magias, podemos enlazar los GF’s a nuestros personajes para dotarles de nuevas habilidades.
Se ha incorporado además un minijuego de cartas, la Triple Triada (Triple Triad), que ha resultado ser bastante popular entre los aficionados a la saga.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *