Al detalle las civilizaciones que debutan en Age of Empires II: Definitive Edition

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El remake de uno de los clásicos más memorables de la historia de los videojuegos llegará este jueves y todavía a día de hoy se siguen conociendo nuevos detalles.

Uno de ellos es el modo de juego Empire Wars, modalidad confirmada recientemente que nos permitirá comenzar la partida en Edad Feudal, con una ciudad algo avanzada y una economía considerable, pues dispondremos de 27 aldeanos que ya estarán trabajando en minas, granjas y talando árboles. La tecnología telar estará investigada y la presencia de unos cuarteles y una herrería nos permitirán irnos al ataque en muy poco tiempo.

Teniendo en cuenta que las civilizaciones que llegan con cada nueva expansión (o remake en este caso) son lo que más llama la atención de los seguidores de la serie, aprovechamos para conocer brevemente las nuevas que añade esta Definitive Edition ahora que algunos las han podido probar con la beta cerrada reciente y hemos podido conocer sus características:

Búlgaros

Esta civilización europea se centra en la infantería y la caballería, algo que se deduce viendo su árbol de tecnologías y sus bonificaciones particulares. Tiene dos particularidades muy interesantes, pues tiene una unidad única (konnik) que sigue peleando cuando es derrumbada de su montura y también la de contar con un edificio exclusivo llamado Krepost, una edificación que cuesta 350 de piedra y que permite entrenar konnik sin necesidad de construir un castillo, el cual requiere prácticamente el doble de piedra. Si bien es cierto que los castillos proporcionan una defensa excelente, en los Krepost podemos guarecer aldeanos y arqueros para que disparen flechas adicionales, una característica que comparten con las torres. A continuación detallamos sus bonificaciones:

– Las tecnologías hombres de armas, espadachín de esp. larga y de mandoble son gratis.
– Los centros urbanos cuestan un 50% menos de piedra.
– Pueden construir el Krepost.

Unidad única

– Konnik (caballería)

Tecnologías únicas

– Estribos: Caballería ligera y konniks atacan un 25% más rápido.
– Nobleza bagain: Milicias y subsiguientes obtienen +3 de armadura cuerpo a cuerpo.

Bonificación de equipo: Las herrerías funcionan un 50% más rápido.

Lituanos

La otra civilización europea que se incorpora a las ya existentes se centra en la caballería y en los monjes. Y es que además de tener acceso a los paladines más poderosos gracias a las tecnologías de la herrería y a uno de los monjes más completos al poder desarrollar todo el monasterio, la posibilidad de mejorar el cuerpo a cuerpo de la caballería conforme se acumulen reliquias hacen de esta civilización una de las más peligrosas en partidas avanzadas. Y como añadido está los leitis, unidades únicas de caballería que ignoran la armadura del enemigo, haciendo que unidades como los boyardos eslavos o los caballeros teutónicos vean su punto fuerte por los suelos. A continuación detallamos sus bonificaciones:

– Comienzan con +150 unidades de comida.
– Los lanceros y guerrilleros son un 10% más rápidos.
– Cada reliquia otorga +1 de ataque cuerpo a cuerpo a las unidades de caballería (máximo +5).

Unidad única

– Leitis (caballería).

Tecnologías únicas

– Castros bálticos: Centros urbanos tienen +3 de alcance.
– Escudos rectangulares: Lanceros y guerrilleros tienen +1 de armadura proyectil.

Bonificación de equipo: Los monasterios funcionan un 20% más rápido.

Cumanos

Aunque son una raza especializada en caballería, bien podrían ser los expertos de la Edad Feudal, ya que son los únicos que pueden construir centros urbanos y talleres de asedio en dicha edad. Hará falta ser, eso sí, bastante experimentado para ser capaz de reunir semejantes cantidades adicionales de madera, oro y piedra para sacarle partido a estos bonus. Tienen a los kipchak como unidad única, que resulta ser un arquero a caballo con disparo rápido, pero es que además es la única civilización junto a los Tártaros que tiene acceso a los lanceros esteparios (caballería ligera con ataques a distancia y cuerpo a cuerpo) en los establos. Tienen su propia arquitectura asiática. A continuación detallamos sus bonificaciones:

– Pueden construir centros urbanos adicionales en la Edad Feudal.
– Taller de asedio y arietes en la Edad Feudal.
– La caballería es un 10% más rápida desde la Edad Feudal.

Unidad única

– Kipchak (arquero a caballo).

Tecnologías únicas

– Ganadería de la estepa: Caballería ligera y arqueros a caballo son creados un 80% más rápidos.
– Mercenariado cumano: Cada integrante del equipo puede crear gratuitamente 10 kipchaks de élite en el castillo.

Bonificación de equipo: Empalizadas tienen +50% de puntos de salud.

Tártaros

Los Tártaros comparten con los Mongoles la arquitectura asiática y la especialidad en arqueros a caballo, cosa que deducirás cuando veas que disponen gratuitamente de la tecnología tácticas de los partos, la cual otorga un importante plus a los arqueros a caballo a nivel defensivo y ofensivo (daño adicional contra piqueros). Los keshik, su unidad única, sorprendentemente no son caballos que disparan proyectiles, pero sí caballería que genera oro al pelear contra tropas enemigas. A continuación detallamos sus bonificaciones:

– Las ovejas dan +50% de comida.
– Las unidades infligen +25% cuando pelean desde una posición elevada.
– Tácticas de los partos gratis.

Unidad única

– Keshik (caballería especializada en saqueos).

Tecnologías únicas

– Armadura de seda: Caballería de exploración y arqueros a caballo tienen +1 de armadura proyectil.
– Tácticas de asedio timúridas: Los lanzapiedras tienen +1 de alcance.

Bonificación de equipo: Arqueros a caballo tienen +2 de línea de visión.

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