Avance de Sniper Ghots Warriors Contracts

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4


Ya han pasado dos años desde que CI Games terminó

Snipe Ghost Warrior 3

, toda una apuesta técnica para el estudio polaco que no llegó a alcanzar el nivel esperado entre la comunidad de jugadores que habían forjado en su saga de francotiradores. En los próximos días CI Games vuelve a las tiendas con su nuevo trabajo

Sniper Ghost Warriors Contracts

, al cual hemos podido jugar durante unas horas en las oficinas de Koch Media.

Sniper Ghost Warriors Contracts es un juego que aunque mantiene el núcleo que tanto gustó a los aficionados del genero shooter e infiltración en anteriores entregas, añade nuevas mecánicas que hacen un juego a tener muy en cuenta además de contar con un precio reducido de 39,99€ a partir del próximo 22 de noviembre para PS4, Xbox One y PC. En esta nueva entrega manejamos a un misterioso personaje llamado El Cazador, un cazarecompensas que tiene que acabar con una serie de objetivos para asegurar el bienestar de la población de Siberia, la cual está amenazada por un cambio de gobierno que ha habido recientemente. Como principal novedad podemos ir mejorando a nuestro cazador comprando habilidades especiales, las cuales se dividen en cuatro clases, además de comprar mejoras en formas de armas y accesorios para exprimir los cinco escenarios que forman el juego, con un total de 25 misiones a cumplir.

La máscara y la retícula del rifle ayudan a calcular la caida de la bala para acertar en el blanco.

En esta ocasión hemos podido jugar en dos localizaciones de las cinco que tendrá el juego, Harbor y Glacier, sin contar el campo de entrenamiento que sirve a modo de entrenamiento para aprender las mecánicas del juego, controlar la caída de bala, experimentar con los distintos tipos de munición y aprender a manejar la máscara de cazador, un accesorio de lo más útil que permite marcar enemigos, puntos débiles del entorno o medir la distancia a objetivos entre otras cosas siempre que vayamos mejorándola con la compra de habilidades y con el dinero que obtenemos al completar misiones. También podemos cambiar entre distintas armas, como pistolas y subfusiles, que están accesibles mediante la clásica rueda de armas de los juegos clásicos.

La principal novedad de este Sniper Ghost Warriors Contracts es el desarrollo no lineal y el abandono del mundo abierto a favor de cinco escenarios de gran tamaño, diferenciados entre sí con misiones únicas cada uno, las cuales podemos realizar en el orden que queramos y repetir el número de veces necesario para cumplir los requisitos especiales que aumentan la recompensa recibida. Así en estos dos mapas hemos podido comprobar que la IA del enemigo todavía tiene que mejorar, ya que es muy fácil eliminarlos al no entrar muchas veces nosotros en su campo de visión pese a estar a pocos metros de distancia, algo que no os debe asustar ya que la versión del juego que probamos no era la fase final y en el juego final esperamos que lo hayan corregido. Los escenarios son muy amplios, con recovecos y zonas a las que podemos escalar para conseguir una posición más elevada y mayor visibilidad del campo para eliminar de forma más eficaz a los enemigos y no tener que depender del cuerpo a cuerpo o de otros artilugios, ya que podemos poner trampas, minas, usar granadas… un sinfín de posibilidades.

Uno de los detalles que más nos ha gustado es que si estamos en una zona helada, nos metemos en el agua y nadamos para llegar a una superficie más ventajosa podemos morir en el viaje, ya que el frío nos debilita y consume nuestra vitalidad, y si esta baja deberemos encontrar botiquines con los que curarnos.

Harbor y Glacier son los dos escenarios que hemospodido probar, uno es un puerto siberiano y otro un entorno nevado en su totalidad.

Gráficamente el juego no es que sea un alarde gráfico pese a que utiliza el motor CryEngine, pero el sistema de desmembramiento cuando nuestros disparos impactan sobre los enemigos es alucinante. Respecto al apartado sonoro nos ha parecido espectacular el sonido ambiental y así como la recreación del sonido que realizan los distintos tipos de armas y municiones está muy conseguido. Llegará traducido al español, pero no contará con voces en nuestro idioma.

El sistema de progreso y presentación de misiones nos ha recordado mucho al utilizado en las últimas entregas de Hitman, que tenían un formato episódico. Por ejemplo, en la primera misión nos trasladamos a un astillero siberiano para eliminar al dueño de una empresa y al jefe de obras de esta, mostrándonos por qué deben morir estas personas, y uno de los objetivos es eliminar un buque, recuperar datos muy valiosos y un teléfono móvil. Por otro lado la otra zona del juego nos presenta un entorno totalmente nevado y nos da el objetivo de eliminar a ciertos científicos que están jugando con la genética humana. Recordamos, que todas las misiones y submisiones pueden realizarse en el orden que quieras y dependiendo de la dificultad elegida, los enemigos serán más inteligente, haremos más ruido, seremos más débiles… y la recompensa será mayor.

En resumidas cuentas Sniper Ghost Warrior Contracts es un juego que se ve entretenido y que si te encantará si disfrutaste de los anteriores trabajos de CI Games. El juego del francotirador se pondrá a la venta el próximo 22 de noviembre con un precio recudido de 40€, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC, siendo esta última la versión que nos ofreció Koch Media para realizar estas primeras impresiones.

Jump to original – 

Avance de
Sniper Ghots Warriors Contracts