Análisis de Star Wars Pinball

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Koch Media.

La Fuerza intensa en Zen Studios es, verbos complicados conjugar son. Y esto cada vez va a ir a peor, porque apenas quedan tres meses para que se estrene el Episodio IX dirigido por J.J. Abrams y la avalancha de productos derivados y merchandising nos empiece a sepultar. Pero como decimos, los chicos de Zen Studios (virtuosos de los flippers y los buzzers de la era digital) han visto el cielo abierto para traernos de vuelta Star Wars Pinball, un recopilatorio que ya probó fortuna en Nintendo 3DS pero que no ofrecía la experiencia adecuada por las limitaciones del hardware.

Como Switch es otro rollo, la versión está a una galaxia muy muy lejana de la que nos ofreció la anterior portátil de Nintendo, y todo gracias a su enorme pantallón y la posibilidad de jugar tanto en modo portátil como con la televisión que tengamos en el salón de casa. Pero no solo estamos ante una versión muy mejorada en cuanto al apartado técnico, también se han multiplicado las posibilidades de juego como os vamos a contar a continuación. Lo mejor de todo es que ya está a la venta tanto en digital mediante la eShop como en formato físico a un precio de 29,99 euros.

George Lucas creó a los ewoks porque Twitter no existía, eso lo sabemos todos.

Vamos a dejar claro que nos parece una idea fantástica sacar un recopilatorio de mesas de pinball, claro que, el modelo que había hasta el momento de comprarlas por separado una a una solventaba el inconveniente de que alguna de las incluidas pudiera no encajar en tus gustos. Eso se acabó con Star Wars Pinball, porque o te gusta la Guerra de las Galaxias o aquí no tienes nada que hacer. ¡Ah, pero como te gusten! A poco que creas en la Fuerza y creas que tu vecino del quinto es un gamorreano, te espera uno de los mejores productos basado en la franquicia de Lucas Arts creados hasta la fecha.

Así, de entrada, tendremos 19 mesas disponibles, ambientadas en los episodios IV, V, VI, VII y VIII. Sí, encima han tenido la decencia de no hacer ninguna de los tres primeros episodios cronológicos… se nota que esta gente quiere a la franquicia. A esas mesas debemos sumar las ambientadas en Boba Fett, Rogue One: una historia de Star Wars, Solo: una historia de Star Wars, Star Wars Rebels o Star Wars: Las guerra clon (series de animación éstas dos ultimas). Algo más de euro y medio por mesa, toda una ganga si tenemos en cuenta el detalle y la espectacularidad con la que están creadas cada una de ellas.

Pero Star Wars Pinball no solo ofrece “unas mesas para pasar el rato”. Primero deberemos elegir entre el lado de la Fuerza o el lado Oscuro, que aunque luego podamos cambiarnos, esta decisión ya nos pone en situación. Tenemos multijugador en línea para enfrentarnos a otros jugadores, marcadores para comparar nuestros registros con toda la comunidad, multijugador por turno con una sola consola para que la “pasemos” cuando perdamos una bola y un modesto tutorial para los que no sepan ni paga de este noble deporte de bares.

Pero lo mejor no es eso, lo mejor llega con el modo carrera, una sucesión de pruebas y retos que harán las delicias de los aficionados. Cada prueba tendrá tres holocrons desbloqueables, de manera que las restricciones que nos pongan marcarán la dificultad para conseguirlos. En algunos casos será por tiempo (tendremos bolas infinitas) mientras que en otras será por número de canicas (podremos durar el tiempo que nos permita nuestra habilidad), y así hasta ofrecer un centenar de retos para conseguir los 300 holocrons que esconde esta modalidad. Y sí, el “holocrons” sale en las películas, para los más despistados.

La tercera trilogía termina este año… ¿tendremos mesa de esa película como contenido descargable?.

Entre las novedades de esta entrega, encontramos algunas propias y exclusivas de este soporte, como son el uso de la vibración HD Rumble en los Joy-Cons o la posibilidad de aprovechar el diseño de la pantalla para colocar la imagen del juego en orientación vertical en el modo portátil. El control no puede ser más sencillo, gatillos para los flippers y el stick (o la pantalla táctil en modo portátil) para el golpetazo a la máquina para cambiar la trayectoria de la bola. Por lo demás, un gran juego de pinball con una buena física de la bola y unas mesas muy bien pensadas. Una vez que asimilamos la forma de jugar y le cogemos el tacto para colocar la canica en los puntos claves, empezaremos a sumar objetivos y nuestra puntuación se disparará… pero para eso se necesita práctica y paciencia. En realidad, todos los juegos de pinball son “iguales”, una serie de retos por mesa y una restricción en forma del número de intentos para llegar lo máximo posible.

Pero este Star Wars Pinball añade dos razones de peso a la ecuación. La primera es una licencia ganadora, más de actualidad que nunca gracias a la tercera y última película de la saga Skywalker. La segunda razón es el mimo que Zen Studios ha puesto en cada uno de los modos de juego, creando un producto tanto para partidas rápidas, como para que estemos sentados horas y horas superando todo lo que nos proponen. Encima, encaja a la perfección con el estilo “on the way” de Nintendo Switch, miel sobre hojuelas.

More here – 

Análisis de
Star Wars Pinball