Análisis de Darksiders II: Deathinitive Edition

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Dead Good Media.

La saga de Darksiders fue una de las sorpresas de la pasada generación de consolas y muestra de ello es que la secuela del primer videojuego no se hiciera de esperar tras la buena acogida de la IP de Vigil Games y THQ Nordic. En 2012 llegó a las tiendas Darksiders II y ya en 2015 recibimos la remasterización correspondiente para PlayStation 4 y Xbox One, siendo esta última versión “Deathinitive” la que acaba de unirse al catálogo de Nintendo Switch.

Si tenéis curiosidad sobre cómo fue la acogida de Darksiders II en su momento así como la remasterización correspondiente os animamos a leer los análisis que realizamos en su día cómo VicioJuegos.

Este es Muerte, el jinete que protagoniza esta entrega de Darksiders

De este modo nos encontramos con un videojuego exactamente igual al que recibieron PlayStation 4 y Xbox One. La historia de Darksiders II tiene lugar de forma paralela a los eventos que ocurren con Guerra en la primera entrega, que también está disponible en Nintendo Switch. Muerte es otro de los cuatro Jinetes del Apocalipsis y busca la salvación de Guerra al ser acusado por el Consejo Abrasado de romper el Balance entre reinos y destruir a la humanidad al enfrentarse Ángeles y Demonios. Así como objetivo principal del juego tenemos que encontrar una forma de revivir a la humanidad, por lo que Muerte viajará por distintos escenarios bien diferenciados y conociendo a variopintos personajes a los que ayudar para conseguir llegar al Árbol de la Vida, la última esperanza para recuperar a los humanos.

Cómo es lógico, este camino hasta el Árbol de la Vida no será un paseo. Muerte debe enfrentarse a multitud de enemigos utilizando un arsenal de armas y habilidades mucho mayor que el que tenia Guerra en la primera entrega: las guadañas de la Muerte son las principales y cómo armas secundarias podemos utilizar desde mazas, martillos hasta hachas gigantes, dando así una variedad jugable al título muy interesante a la hora de afrontar un combate. También hay armas largo alcance, que aunque hace poco daño su velocidad de ataque es muy alta en comparación con los espadones. Al ser una versión remasterizada, incluye todo el contenido DLC que recibió en 2012 el juego, ampliando la duración del modo historia hasta las 30h.

Muerte irá adquiriendo habilidades y nuevas armas para enfrentar a todo tipo de enemigos.

Al igual que ocurre con el sistema de combate, el mundo de Darksiders II es una evolución de lo que encontramos en la primera parte. La quimera de las mazmorras de The Legend of Zelda y la bestialidad de la saga God of War siguen presentes, pero a una mayor escala ya que los escenarios son muchísimos más grandes. Este mundo semiabierto podemos explorarlo cómo queramos, pero hay algunas zonas que cómo no tengas el nivel necesario… será muerte segura, y nunca mejor dicho. Para salvar las grandes distancias entre mazmorras que tiene este juego, Muerte cuenta con su propio corcel apocalíptico, un caballo que nos ayudará incluso en enfrentamientos contra jefes colosales.Según avanzamos y derrotamos enemigos conseguimos experiencia con la que subir de nivel y obtener puntos de habilidades con los que mejorar a Muerte, cómo la necromancia para invocar esqueletos de apoyo o aumentar el daño de las guadañas. Esta evolución de nuestro personaje se realiza de forma progresiva mientras superamos misiones principales y secundarias, unos desvíos opcionales que merecen mucho la pena para conseguir objetos con los que equipar a Muerte y mejorar sus estadísticas. El equipo de Muerte y su forma de obtenerse recuerda al de títulos cómo Diablo, con un indicador de la rareza del objeto, y como es la versión “Deathinitive” tenemos varios sets de equipos para Muerte que llegaron en su dia cómo contenido descargable.

Gráficamente es un juego que mantiene la calidad vista en la v ersión Warmastered de Nintendo Switch, es un buen port pero con unas carencias técnicas respecto a PS4 y XOne que hacen que en ciertos momentos de exploración por el mundo abierto el fondo quede borroso y pixelado, los errores de cámara de anteriores versiones siguen presentes. Tanto en modo Dock cómo en modo portátil, Darksiders II Deathinitive Edition funciona a 30fps estables. Cambiando al apartado sonoro nos encontramos la misma espectacularidad acústica que tanto nos gustó en anteriores entregas, manteniendo el notable doblaje al castellano.

Conclusiones

Darksiders II sigue siendo tan buen juego cómo lo fue en 2012 y 2015. Los jugadores de Nintendo Switch están de enhorabuena al poder disfrutar de esta franquicia en cualquier parte gracias a las posibilidades de la consola, aunque THQ Nordic ya podría haber solucionado los problemas de cámara que ya tenían años atrás. Si te gustan los juegos de acción, mazmorras y exploración no dudes en echarle el guante a esta franquicia, ya que muy pronto estrenará una nueva y apocalíptica entrega, Génesis, que reunirá por fin a los cuatro jinetes en un solo juego.

Visit source:  

Análisis de
Darksiders II: Deathinitive Edition