Análisis de Sky Racket

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Double Dash Team.

El Indie World de hace un par de semanas nos dejó con algunos lanzamientos interesantes para la consola híbrida, como es el caso de Sky Racket, un videojuego desarrollado por Double Dash Team que tras su paso por PC llega ahora también a Nintendo Switch. Este título fue uno de esos lanzamientos inminentes, por lo que se puso a la venta en la eShop al acabar la emisión del directo. En este análisis te contamos lo que ofrece este curioso título brasileño.

Racket Boy y Racket Girl son los protagonistas de la aventura y nada más empezar podemos seleccionar con qué personaje es el que queremos encarnar la aventura. Ahora bien, cabe destacar que el título ofrece multijugador local, por lo que se puede disfrutar del mismo en compañía de otra persona, y en tal caso cada uno lleva a uno de los personajes. La historia es casi anecdótica y nuestra labor no es otra que avanzar por los mundos y niveles del juego para acabar con el malo de turno. Ante nosotros tenemos lo que es una mezcla de Shoot ’em up y un Block breaker, por lo que el resultado, tal y como el estudio lo ha catalogado, es un Shmup Breaker.

Lo que hace especial al desarrollo de la aventura es que nuestro personaje no es capaz de disparar, y sus únicas habilidades, además de desplazarse, son el poder rodar para esquivar impactos enemigos, así como golpear con la raqueta que posee. Los disparos de los enemigos, no todos, sirven como pelota de tenis, por lo que al golpear estos podemos hacer que salgan disparados hacia los enemigos que hay en pantalla. Hay algunos tipos de proyectiles que rebotan varias veces, otros que se rompen al impactar en los enemigos, así como otros que no podemos devolver, tal y como hemos adelantado antes. Conocer los proyectiles es cuestión de práctica, pese a que al principio parece toda una locura.

Durante la aventura podemos conocer además a unos pequeños seres que nos pueden prestar su ayuda. Es posible empezar los niveles con estos compañeros, pero igualmente a lo largo de las fases pueden aparecer pompas que nos permiten obtener la ayuda de estos pequeños. Algunas de estas habilidades pueden ser un escudo protector, o un poderoso y potente rayo, entre otros. Si acumulamos varias de estas ayudas de un mismo tipo además podemos potenciar su efecto, aunque cabe destacar que si somos golpeados desaparece la ayuda.

¿Te imaginabas jugar a un matamarcianos con una raqueta?

Además nos encontramos varios tipos de enemigos, siendo un grupo los que nos disparan, otro grupo los enemigos-bloques que tenemos que destruir igualmente para poder avanzar en muchos casos, así como un tercer grupo de enemigos comunes a los que podemos golpear directamente con la raqueta, de manera que estos sirven a su vez al salir disparados para golpear a otros enemigos o bloques. Cada mundo o conjunto de niveles ofrece tres fases, siendo la última de ellas un jefe final. Cada mundo tiene elementos diferenciadores del resto, por lo que siempre descubrimos nuevas mecánicas o maneras de afrontar los niveles y a los enemigos que vemos en ellos.El juego no es muy largo, de hecho es fácil completarlo en 2 o 3 horas, pero en la rejugabilidad se esconde el mayor trasfondo de la experiencia. Se puede desbloquear un modo arcade con el que pasar de seguido todos los niveles de la historia, pero rejugar la historia para completar todos los desafíos opcionales de los niveles se antoja un reto solo al alcance de unos pocos. No nos encontramos ante un título imposible, aunque hay niveles o jefes que dan más guerra que otros, pero desde luego completar el 100% sí que conlleva muchísimo esmero y dedicación.En lo artístico nos encontramos con un título de estilo pixelart que le sienta bastante bien al juego, y esto está acompañado de un apartado musical también de 16bits. Como curiosidad cabe destacar que la primera versión de este título nació como parte de un proyecto de una Game Jam en la que los estudios tenían que desarrollar un videojuego en menos de 72 horas. El trabajo realizado para entonces entusiasmó al equipo de desarrollo y lo llevaron más allá hasta convertirse en lo que es a día de hoy.ConclusionesSky Racket es un título bastante discreto, pero que es capaz de entretener al jugador. Si te gustan los matamarcianos te recomendamos seguirle la pista y darle una oportunidad. El juego lleva un tiempo disponible en PC (Steam), así como lleva unas semanas en la eShop de Nintendo Switch, por lo que te puedes hacer con él en la plataforma que desees. Nuestra recomendación es sin lugar a dudas jugarlo en la consola híbrida, más si eres de los que prefieren jugar en modo portátil. Si además te gustan los retos, aquí tienes una experiencia bastante durilla si te propones lograr el 100%.Alberto Hernanz (Beto)

Visit link:

Sky Racket