Análisis de Let’s Sing 12

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Koch Media.

Ya se ha convertido en un ritual anual jugar, o mejor dicho, cantar con la nueva entrega musical de Let’s Sing, y en esta ocasión hemos hecho lo propio con Let’s Sing 12 en Nintendo Switch, aunque el título ya se encuentra también disponible en PlayStation 4. Los modos de juego clásicos y algunas novedades se dan cita acompañadas de una nueva lista de canciones con las que disfrutar mientras nos creemos cantantes desde los pies hasta la cabeza, aunque sean los vecinos los que sufran nuestros vozarrones y el buen rato que pasamos.

Este año son 35 los temas musicales que acompañan al lanzamiento del nuevo videojuego y como de costumbre encontramos canciones actuales u otras más clásicas, así como temas en castellano e inglés. Algunos de las pistas musicales y sus correspondientes videoclips que componen la lista de canciones son las siguientes: Teléfono – Aitana, Te echo de menos – Beret, Cuando nadie me ve – Morat, Imposible – Luis Fonsi & Ozuna, Natural – Imagine Dragons, Say you won’t let go – James Arthur, Numb – Linkin Park, Friends – Marshmello & AnneMarie, Vaina Loca – Ozuna X Manuel Turizo, The show must go on – Queen, Angels – Robbie Williams o Wannabe – Spice Girls, entre otros. Tal y como se puede comprobar, música para todos los gustos.

Como de costumbre nos encontramos varios modos de juego, pero una vez más el principal reclamo de la experiencia viene de la mano del modo Classic. En este pueden jugar de 1 a 4 personas, y se trata de la modalidad perfecta cuando lo único que queremos es cantar alguna de las canciones del repertorio sin más preocupaciones que pasarlo bien. El modo Feat por su parte nos invita a cantar en compañía de una pareja, real o virtual, de manera que cada uno tiene sus propias estrofas en la canción con el objetivo de mostrar la compatibilidad que existe entre ambos. Si queremos componer packs de canciones y cantar seguidamente fragmentos de los temas seleccionados podemos acceder a Mixtape para hacer esto. Cabe destacar que existen paquetes de canciones predefinidas, como por ejemplos canciones de cantantes femeninas, canciones de amor, temas en inglés, pistas musicales perfectas para fiestas, etc, aunque lo mejor de todo es la posibilidad de componer las nuestras propias.

Podemos cantar Teléfono de Aitana, y además Lo Malo con Ana Guerra.

En esta ocasión además se incluye el modo Let’s Party, el cual está dirigido a jugar diferentes desafíos en equipo. Dos equipos se enfrentan a una ruleta de pruebas y en ella aparecen diferentes tipos de desafíos y tras ello se selecciona una canción de dicha categoría. Hay pruebas en las que hay que mantenerse en silencio cada determinado tiempo al más puro estilo del escondite inglés, recolectar monedas mientras se clavan las estrofas, así como ir pasando la bomba a medida que avanza la canción, entre otros. Sin lugar a dudas se trata de un modo de juego bastante divertido y en el que se van a sentir más agusto aquellas personas a las que les da más vergüenza cantar delante de otros ya que las risas y los piques están asegurados.

Si lo que queremos es competir vía online para ello podemos acceder a World Contest. En esta modalidad tenemos que seleccionar a qué adversario enfrentarnos, de manera que el objetivo pasa a ser batir la puntuación que el otro jugador ha conseguido en el tema musical en cuestión. No se trata de una competición directa en tiempo real, pero aún así es posible ver el progreso del otro jugador a lo largo de la canción, como si cantase a la vez que nosotros. Por último encontramos el modo Jukebox con el que podemos relajarnos escuchando los diferentes temas musicales que incluye el título sin tener que cantar.

Si hay algo que ha ido mejorando con el paso de los años en los títulos de estas características es el tipo de configuraciones que se ofrecen al jugador a la hora de poder cantar. Antiguamente solo podíamos hacerlo teniendo a mano los correspondientes micrófonos, pero ahora son más las opciones que tenemos al alcance de nuestra mano. Tanto en Nintendo Switch como en PlayStation 4 podemos conectar unos auriculares, siendo una opción bastante atractiva en el caso de Switch ya que esto posibilita el jugar en modo portátil de una manera muy cómoda. Pero ahí no acaba la cosa, ya que en caso de no tener micrófonos o auriculares siempre es posible descargarse la app gratuita del juego para dispositivos móviles y utilizar estos como micrófono para el título. De esta manera es muy sencillo hacer que cuatro personas se pongan a cantar en el juego.

En el modo Feat medidos nuestra compatibilidad con cantantes u otros jugadores.

Para personalizar la experiencia contamos con la posibilidad de seleccionar ente algunos avatares, así como podemos desbloquear más a medida que cantamos y subimos nuestro nivel de jugador. El apartado de perfil además nos muestra una completa recopilación de los datos de interés sobre nuestras partidas en las diferentes modalidades del juego. Aún así se echa en falta un sistema de personalización o de creación de perfiles, similar a lo que viene ofreciendo Just Dance desde hace algunas entregas.

Conclusiones

Ya puedes disfrutar de Let’s Sing 12 en Nintendo Switch, aunque eso sí, si estás interesado en el pack del juego y dos micrófonos para la consola híibrida, te tocará esperar hasta el 15 de noviembre que es cuando llega a las tiendas el pack mencionado. En cualquier caso, si te gustan los juegos de karaoke y buscas un nuevo repertorio con el que dar el cante no dudes y hazte con la versión de este año. Es cierto que el modo Let’s Party aporta un pequeño toque de novedad pero aún así las novedades saben a poco. De todas maneras se trata de un gran título con el que disfrutar en compañía de nuestros amigos y familiares en cualquier tipo de fiesta o reunión.

Redactado por Alberto Hernanz (Beto)

Link: 

Análisis de
Let’s Sing 12