Capcom Home Arcade – Insert Coin… Again!

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4



Analizado en Capcom Home Arcade. Versión de prueba proporcionada por Koch Media.

Pongámonos en antecedentes. Nintendo saca al mercado miniaturas de sus dos primeras consolas, y la aceptación es tal que otras desarrolladoras se suman al carro. Tenemos propuestas tan dispares como el fantástico mini modelo de Mega Drive de hace unas semanas, la controvertida PlayStation o la recreativa a escala de SNK. Bien, nostalgia condensada y servida para deleite del mitómano. Pero Capcom ha querido decir algo, dar un nuevo enfoque a esta moda y proponer un enfoque totalmente diferente. Capcom no ha tenido nunca videoconsola como tal, pero ha reinado en los salones recreativos durante décadas, por eso su idea es llevarnos hasta nuestra casa un producto de lujo que nos haga sentir igual que en los años mozos en los que no parábamos de echar monedas para poder continuar la partida. Y recalcamos lo de “lujo”, porque tanto por precio como por acabo tenemos un producto de lo más especial. Capcom Home Arcade se presenta en una imponente caja de cartón, en cuyo interior encontramos dos palancas con ocho botones sobre una representación enorme del logo de la desarrolladora japonesa.

Vayamos al lío. El armatoste mide la friolera de 74cm x 22cm x 11cm, lo que implica tener una mesa realmente grande para poder colocarlo. Desde que lo saqué de la caja lo vi claro, para sentirme como en un salón recreativo coloqué la tabla de planchar justo delante de la tele de 55′ y encima, el Capcom Home Arcade. Y jugar de pie, claro, como mandan los cánones. No tengo taburete alto, como mil veces jugué a Final Fight en aquel bar a medio camino del colegio y mi casa pero no lo he echado en falta. Capcom Home Arcade transmite esas sensaciones en nuestro propio saloncito. Y lo hace gracias a las dos palancas Sanwa JLF-TP-8YT de ocho direcciones GT-Y y dieciséis botones OBSF (ocho para cada jugador, seis de ellos para jugar, uno de “Start” y otro de “Insert Coin”) para que los más exigentes no tengan una palabra de queja. Salida HDMI, otra para la corriente y un puerto USB que nos hace albergar esperanzas a largo plazo. Todo esto sin olvidar la conexión Wifi para actualizar el firmware del dispositivo y para comparar nuestros registros con la comunidad en línea, porque sí, podemos subir nuestra puntuación y compararla con jugadores de medio mundo.

El emulador es el FB Alpha, en el que encontramos un sistema de testeo tanto de los botones como del stick, la posibilidad de cambiar el idioma del menú (esperemos que en un futuro incluya el castellano en alguna actualización) y cuatro tipos de visionado diferentes (con suavizado o sin él, con las proporciones normales o la imagen estirada). Que podamos ordenar los juegos por orden alfabético o de forma aleatoria se queda en una mera anécdota, no hay tantos juegos como para que su ordenación sea importante. Y es que si el hardware es maravilloso, el software tiene la limitación de estar acotado a tan solo 16 títulos, una minucia si tenemos en cuenta el extenso portafolios del que dispone Capcom en su haber. Y de lo que no hemos hablado todavía, el precio. Hablamos de 229,95 euros, una pasada. Por un lado, el acabado es una maravilla: el tacto, el enorme peso, las sensaciones… en ese sentido todo es fabuloso. Ahora bien, si tomamos como referencia otros productos similares que por más de la mitad del desembolso tenemos más del doble de juegos, la cosa empieza a flaquear.

Excerpt from: 

Capcom Home Arcade – Insert Coin… Again!