El desarrollo de Dragon Age 4 podría haberse reiniciado por culpa de Anthem

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4


BioWare se encuentra ahora mismo en un callejón donde cada vez se cierra aún más la salida. Los casos por

ansiedad y depresión

durante el desarrollo de

Anthem

y

Mass Effect: Andromeda

han destapado unos comportamientos tóxicos dentro de la compañía, y esto podría haber afectado de manera directa al desarrollo de

Dragon Age 4

.

El desarrollo de Dragon Age 4 comenzó en 2017, contando con Mark Darrah y Mike Laidlaw, director creativo de Dragon Age. En esa época el jefe general de BioWare, Aaron Flynn, decidió abandonar la compañía, así que Anthem estaba en su momento más crítico. Todo esto acabó con Darrah como productor de Anthem y con Laidlaw abandonando BioWare para irse a Ubisoft. Con todo esto, el desarrollo de Dragon Age 4 se tuvo que reiniciar por completo y todos los recursos del juego se destinaron para tener listo Anthem antes de su lanzamiento.

La medida que tomó BioWare fue reconstruir el código de Dragon Age 4 con el código base de Anthem, algo que les ayudaría a no repetir los problemas de adaptación al motor gráfico de Frostbite que también afectó de manera grave a Mass Effect: Andromeda. Y de aquí nos trasladamos hasta el pasado Game Awards 2018, cuando se nos mostró el primer teaser del juego. No sería de extrañar que dado el reinicio del desarrollo la aventura no terminase llegando hasta la próxima generación de consolas.

Read more:

El desarrollo de Dragon Age 4 podría haberse reiniciado por culpa de Anthem