Análisis de Assassin’s Creed III Remastered

Versión analizada Xbox One S. Copia digital proporcionada por Ubisoft.

Ubisoft fue una de las empresas pioneras de la pasada generación de consolas, estrenando Assassin’s Creed, una nueva IP que marcaría el destino de la compañía francesa durante los próximos años.

Assassin’s Creed rápidamente se volvió la gallina de los huevos de oro de Ubisoft y la franquicia empezó a recibir entregas anuales para aprovechar el exito comercial que estaban teniendo, lo que terminó por cansar al jugador por las escasas innovaciones que se implementaban en las últimas entregas; Assassins Creed II fue una trilogía de tres capítulos que comenzó en 2009 y no fue hasta 2012 cuando Ubisoft por fin realizó el cambio de protagonista, localización y nuevas mecánicas jugables que tanto demandaban los jugadores, y aunque Assassin’s Creed 3 no fue tan bien recibido por la crítica especializada y la comunidad de jugadores, con el tiempo ha ido ocupando su puesto como uno de los pilares de la saga de asesinos, pues muchas de las características de los juegos actuales están ahí gracias a esta tercera entrega numerada.Casi por sorpresa Ubisoft presentó al mundo la remasterización de Assassin’s Creed 3, que recopila tanto la entrega original, cómo Liberation, un juego de PS Vita en el que por primera vez una mujer era la protagonista de una de las historias de la Hermandad de Asesinos, Aveline.

La Masacre de Boston es uno de los momentos históricos de los que seremos testigos

Además, esta remasterización incluye todo el contenido descargable que recibió el título original, las misiones de Benedict Arnold, el pack de Secretos Escondidos y La Tiranía del Rey Washington. Para alegría de muchos, el modo online multijugador se ha eliminado de esta adaptación y no lo volveremos a ver en nuestras pantallas. Por otro lado han añadido cómo contenido extra y aliciente para los jugadores veteranos algo que hemos pedido muchas veces cuando una compañía remasteriza uno de sus títulos, un apartado de extras con arte conceptual, tráilers que tuvo el videojuego, vídeos de detrás de las cámaras… ¡Hasta un documental sobre la Guerra de la Independencia! Para el que no lo sepa, Assassin’s Creed 3 nos lleva a la Norteamérica de 1754, un momento de la historia en el que la crispación de los colonos americanos con la corona inglesa dio comienzo a la Guerra de la Independencia. Para poder ver la perspectiva de los dos bandos, Ubisoft puso como protagonista a Connor Kenway, que nace del amor entre un inglés y una nativa americana Kanien’kehá:ka, además de contar con uno de los prólogos más largos que recordamos en un videojuego, protagonizado por Haytham, el padre de Connor, desde que abandona Inglaterra hasta que se establece en Boston.

Si queréis indagar más sobre cómo es Assassin’s Creed 3 os animamos a leer el análisis que uVeJuegos realizó en su día, ya que al tratarse de una remasterización no vamos a entrar en detalle de algunos apartados, cómo en la historia. La última entrega de la saga, Assassin’s Creed Odyssey incluye en su pase de temporada esta remasterización, que también se encuentra a la venta de forma independiente a un precio recomendado de 39.99 euros.

Aunque la historia es la misma en esencia, Ubisoft Barcelona, el estudio encargado de este trabajo de remasterización, ha realizado algunas mejoras jugables y visuales que casi lo convierten en un videojuego distinto al que ya jugamos en 2012. El motor gráfico AnvilNext ha sido potenciado y ahora los escenarios y diseños de personajes cuentan con una mayor calidad de texturas e iluminación que se acercan a los títulos más actuales, lo que hace que el mundo abierto de Assassin’s Creed 3 ya no sea tan gris y transmita un mensaje triste por su paleta de colores, además de mostrar en más de una ocasión unos rostros en los personajes principales durante las cinemáticas poco convincentes, teniendo como resultado un serio candidato para formar parte del Museo de Cera de Madrid, aunque esperamos que con algún parche lo solucionen. En lo que refiere al rendimiento gráfico, Ubisoft Barcelona nos ofrece una calidad de 1080p, 60fps estables y sin ningún tipo de caída.

Aveline tambien protagoniza su propia aventura remasterizada, Liberation.

Cómo decíamos, Assassin’s Creed 3 es una remasterización que ha modificado no solo su apartado estético sino que a nivel jugable también ha recibido una actualización para que sea un título más divertido de jugar para los nuevos jugadores de la franquicia que se han iniciado con las últimas entregas de la saga. Hay elementos que siguen intactos, cómo las fases en el mar y las batallas navales, pero por otro lado se han implementado mejoras en el control del personaje, cómo la posibilidad de esconderse en arbustos, llamar la atención de enemigos con un silbido, realizar asesinatos dobles sigilosos, apuntado libre con armas de fuego, usar la hoja oculta por defecto si no hemos sido detectados para eliminar a un enemigo… lo que facilita mucho la infiltración.

Además del control del personaje, se ha optimizado el sistema de caza dentro del juego, ya que en el título original pasaba muy desapercibida al no estar muy bien implementada. Todos estos años de experiencia en mundo abierto han servido para que Ubisoft Barcelona actualice el sistema de caza de Assassin’s Creed 3. Ahora es necesario cazar para obtener recursos y conseguir armas, mejoras… según recetas que vamos encontrando. Este apartado es una de las cosas que más nos ha gustado en esta remasterización. Otros de los apartados renovados de Assassins’s Creed 3 es la interfaz de usuario, siendo ahora similar a la de los últimos títulos de la compañía gala. Los enemigos aparecen representados en el minimapa con una flecha roja y somos capaces de comprender en qué sentido están mirando respecto a nosotros para poder pasar desapercibidos. Si somos detectados, el minimapa muestra las rutas de escape y escondites.

Assassin’s Creed 3 Remastered es uno de los mejores trabajos de remasterización que hemos recibido por parte de Ubisoft. El contar con todo el contenido descargable, los documentales y demás extras artísticos, la actualización gráfica y la renovación de las mecánicas jugables a unas más actuales hacen de este trabajo realizado por Ubisoft Barcelona la mejor forma de rejugar o descubrir Assassin’s Creed 3. Aunque no podemos perdonar que todavía haya bugs que ya estaban en la entrega original y las animaciones “plásticosas” de los rostros de los personajes en las escenas de vídeo con el motor gráfico.

Jump to original:

Assassin’s Creed III Remastered