Square Enix arregla un fallo molesto de Final Fantasy IX pero sólo en PlayStation 4

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4



Final Fantasy IX

es uno de los mejores RPG de la historia y más recordados de su propia saga, sin embargo tiene la maldición de tener muchos problemas en su port. Algunos de los cuales

se describieron en el reciente análisis en uVeJuegos.

Hay problemas que son imposibles de arreglar como el asunto de los escenarios sin alta definición o el carácter sieso de Amarant, pero hay otros que tienen solución… eso si Square Enix fuese más cuidadosa. Un problema de audio que se descubrió en la remasterización de PlayStation 4 consistía en que las melodías de una pantalla se reiniciaban cada vez que acontecía un combate, o una partida de Tetra Master. Esto quiere decir que rara vez la pieza avanzaba más allá de sus primeros minutos pues los combates aleatorios están a la orden del día. A menos que se activasen los trucos de evitar los combates aleatorios, claro. Así pues, tras dos años, con la actualización 1.02 la compañía ha arreglado ese fallo… pero sólo en PlayStation 4.

Tanto los ports de Xbox One y de Switch cuentan con este bug a pesar de haber salido mucho más tarde que PlayStation. De hecho salieron en este mismo año. Este hecho no ha gustado a los fans, pues no entienden como una versión posterior salga con un bug localizado desde hace años y que se tarde tanto años en solucionarse. Además del audio, el parche 1.02 ha arreglado otros fallos menores y el problema de que el personaje de quedase atascado en el mapa del mundo.

See original article – 

Square Enix arregla un fallo molesto de Final Fantasy IX pero sólo en PlayStation 4