Análisis de Indivisible

Versión analizada Xbox One S. Copia digital proporcionada por 505 Games.
Hay títulos que acaban metiendo de lleno en tu radar, propuestas que entran de lleno por tus ojos a los que quieres seguirle la pista como sea y esto se acentúa más cuando el estudio que está detrás del mismo ya te ha dado alguna que otra alegría con su anterior juego como es el caso de Lab Zero Games con Skullgirls. Indivisible es un juego totalmente opuesto a lo que ya nos habían ofrecido, cambia completamente el registro para ofrecernos un título que aúna varios elementos de distintos géneros en una sola propuesta y con un apartado visual interesante.Ajna es la completa protagonista de esta historia, esta joven vive tranquilamente en su aldea siendo entrenada por su padre el cual es bastante estricto con ella al mismo tiempo que le oculta parte de su pasado. Un fatídico día después de una pelea entre ambos y con la intención de ir a pedirle perdón, Ajna ve como su aldea está siendo devorada por las llamas y a su padre tendido en el suelo herido de muerte, todo esto lo han llevado a cabo el ejército de Ravannavar al que jura matar para vengar a su padre. Lo que no sabe Ajna es el inmenso poder que hay encerrado en su interior y que puede suponer la gran diferencia entre la salvación o la destrucción del mundo. Ajna se embarcará en un viaje para buscar venganza que acabará por tener que luchar para salvar al mundo.
El desarrollo general del juego lo podemos dividir en dos géneros bastante distintos como son las plataformas y los combates de tipo RPG lo que le da un toque muy especial a la última propuesta de Lab Zero Games. Ajna recorrerá distintas localizaciones con diferentes tipos de obstáculos que tendrá que ir sorteando, al principio serán muy básicos ya que las opciones se limitan básicamente a saltar o deslizarse por huecos estrechos en el suelo, a medida que avanzamos en la historia eso va ampliándose y por consiguiente mejorando sustancialmente. Iremos consiguiendo una serie de herramientas que nos abrirán nuevos caminos y a su vez ofreciéndonos distintos y más complicados puzles, por ejemplo, con el hacha podremos engancharnos a una pared para poder luego realizar un nuevo salto hacia arriba, con el arco destruir una serie de obstáculos u otro ejemplo sería la lanza con la que podremos impulsarnos hacia arriba. Como decimos cada vez la cosa se va complicando un poquito para hacernos pensar y no tendremos que esperar mucho para ello pues pronto nos encontramos con una serie de cubos que activaremos con el arco para que aparezcan durante un tiempo limitado donde tendremos que ir a toda prisa si no queremos acabar en la trampa.Como decimos nos vamos a pasar mucho tiempo corriendo y brincando de un lado para otro, vamos a aprender los movimientos básicos necesarios para ir avanzando por los primeros compases de la partida, todo se vuelve mucho más completo a partir de cierto punto donde se nos abren nuevas posibilidades tanto en esta parte del juego como en los combates que pasamos a comentaros a continuación. Además, Ajna evolucionará su poder a medida que gana puntos de experiencia y eso la haga subir de nivel, pero puede mejorarse también gracias a la recolección de los Ringels, unas misteriosas piedras que con cierta cantidad pueden mejorar nuestro ataque y también nuestra defensa por lo que nos invitan a revisar cada una de las zonas con mucho cuidado. El juego basa su exploración en interesantes zonas con plataformas y unos cuantos puzles que deberemos de superar.
Los combates serían la parte más RPG del título por así decirlo, los enemigos estarán por el mapa y podremos golpearnos o ser golpeados antes de entrar en combate lo que afectará a una parte de la vida con la que comencemos dicha pelea. Es un sistema RPG debido al hecho de que atacaremos por turnos y a su vez iremos ganando experiencia con la que subiremos de nivel, un sistema de combate que nos plantea en ocasiones combates muy emocionantes donde tendremos que darlo todo y aun así muchas veces nos veremos superados.

Originally posted here –

Indivisible