Activision patenta un matchmaking basado en microtransacciones

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Las microtransacciones, entre ellas las llamadas

loot boxes

están de moda y muchas distribuidoras ya cuentan con el dinero obtenido a través de ellas para hacer proyectos rentables. Así, Activision ha patentado un sistema pensado para incentivar la compra de microtransacciones en partidas online alterando el emparejamiento, ya sean estos items puramente cosméticos o no.

Este sistema dedicaría un ordenador o servidor a identificar items que podrían ser de potencial interés para el jugador y que todavía no ha obtenido para emparejarlo con un segundo jugador que posee el item y después de un tiempo, identificar si tal jugador ha comprado el dicho objeto o mejora o por el contrario no lo ha hecho. Una vez el sistema influya al jugador a comprar tal item, puede emparejarle a su vez con otros jugadores que no lo poseen para así repetir el ciclo.

Las reacciones no se han hecho esperar, pues muchos creen que tal patente podría alterar el ecosistema de las partidas multijugador online, en las que supuestamente los jugadores son emparejados con otros jugadores de nivel de habilidad similar. Diferentes medios como Kotaku reportan que personal de relaciones públicas de la compañía afirman que tal patente era un proyecto de un equipo R&D independiente en 2015 y que no ha sido utilizado todavía en ningún videojuego. DeeJ, miembro verificado de la comunidad de Bungie ha comentado en Twitter que Destiny no tiene ninguna funcionalidad de este tipo.

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