Análisis de Senran Kagura: Peach Beach Splash

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4



Versión analizada: PlayStation 4. Copia digital proporcionada por BadLand Games
Senran Kagura

es una franquicia que es difícil de concebir fuera de Japón y se resume en chicas irrealmente voluptuosas imitando a ninjas en paisajes paradisiacos. La vuelta de tuerca que da

Peach Beach Splash

(cuyo nombre es muy gracioso cómo lo pronuncian en japonés), que por eso se le considera un spin-off, es que ya no son ninjas, o al menos son ninjas de vacaciones, por lo que no utilizan katanas ni shurikens, sino que tiran de pistolas de agua.

La historia de anteriores entregas era una excusa barata, la historia de ésta es una excusa gratis. En otras ocasiones, la narrativa tenía algún cierto toque oscuro o alguna incógnita que se resuelve al progresar. Nada excesivamente trabajado, pero se notaba un mínimo esfuerzo puesto en escribir los diálogos y los personajes. Aquí, en PBS, no hay nada de eso y es difícil no apretar el botón para pasar directamente a los combates y dejar atrás la paja. Por si no fuera poco, los diálogos dan un poco de vergüenza ajena en ocasiones, es demasiado japonés, si es que eso significa algo.

El cambio de beat ‘em up a third person shooter no es apenas apreciable, incluso queda algún rastro de aquél con los golpes cuerpo a cuerpo con espadas. La forma de jugar es prácticamente la misma, sólo que cambiamos las katanas por las pistolas. Lo que hacemos al fin y al cabo es enfrentarnos a hordas de enemigos y en vez de machacar botones, machacamos el gatillo.

El modo principal, ese que pretende contar una historia, consiste en un sinfín de más de cincuenta escenarios que se repiten hasta la saciedad. En ocasiones nos enfrentamos con enemigos más generales y sin personalidad alguna y en otras a chicas que después podremos controlar. Estos últimos son algo más interesante, porque tienen una inteligencia artificial algo más completa. El juego tampoco es que sea muy difícil y permite afrontar cada uno de los niveles en la dificultad que queramos. La más alta probablemente sea la más recomendable si el jugador quiere hacer otra cosa que no sea masacrar a los rivales.

See original article: 

Análisis de
Senran Kagura: Peach Beach Splash