Análisis de Phobos Vector Prime: The First Ring

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4


Versión analizada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Sony.

Gunstar Studio, desarrolladora ubicada en Sevilla a través del programa de desarrollo “PlayStation Talens” nos trae Phobos Vector Prime: The First Ring, un juego de acción y shooter con un toque de matamarcianos que nos promete pasar un buen rato.

Phobos es un shooter arcade con el más puro estilo Shoot’em up, combinados con un sistema de habilidades para darle otro toque al juego para que no sea simplemente disparar a todo enemigo que se ponga de por medio ya que otras posibilidades que nos da son: un escudo para poder sacarnos de algún que otro apuro, un campo de fuerza que al acercarnos a las naves enemigas les iremos haciendo daño y como una especie de explosión de energía que hará caer toda nave que tengamos cerca.

El juego nos situará en un futuro donde las batallas intergalácticas parecen de lo más normal donde tendremos que ir ganando a oleadas de naves que vendrán a por nosotros para que no consigamos avanzar en nuestra misión. Potencias mundiales tratarán de entorpecer nuestro avance por los intereses políticos que conlleva y a consecuencia se desatara una especie de guerra intergaláctica entre tres facciones: Renegade, Milician y Bounty Killer.

La campaña está partida en tres partes, en la primera nos contarán la historia del piloto especial J.L. Brown, lider del escuadrón Renegade, un piloto que no le interesa para nada esta guerra pero el color del dinero le ayuda a tomar esta decisión.

Gunstar Studio por otra parte está trabajando en las otras dos partes de campaña que faltan que son: Melician y bounty Killer y por si parecía poco también trabajan en un modo multijugador que le podrá dar algo más de chicha al juego

El apartado gráfico está bien conseguido y mientras sobrevolamos los escenarios veremos que tampoco han estimado en los detalles para no encontrarnos con los típicos pixel art de los que podríamos estar acostumbrados en ese estilo de juegos. La única pega que le pondría son las conversaciones, ya que están puestas en la parte superior derecha de la pantalla y raramente le prestas atención mientras combates contra las naves enemigas, aunque por suerte el juego es intuitivo y en todo momento sabrás que debes hacer y donde ir gracias al mapa que te marcara donde estás y dónde debes ir. Todo esto viene acompañado de una buena banda sonora al mas puro estilo ochentera de estilo retrowave.

Conclusión

Gunstar Studio, gracias al programa de desarrollo “PlayStation Talens” nos trae la primera parte de Phobos Vector Prime: The First Ring, Shoot’em Up que nos hará vivir una pequeña guerra intergaláctica donde hay intereses políticos y un piloto que le va mucho el dinero. Con un apartado gráfico más que aceptable por todos los detalles y colorido que iremos viendo por el escenario junto a una bien implementada banda sonora ochentera de estilo retrowave que nos ayudará a disfrutar de esta corta historia.

El apartado gráfico, lo que está por venir.

Su duración, las conversaciones que pasan desapercibidas.

A pesar de su corta duración, su apartado gráfico y sonoro junto a futuras campañas y el modo online nos prometen unos buenos ratos.

See original article here: 

Análisis de
Phobos Vector Prime: The First Ring