Análisis: Super House of Dead Ninjas

NOTICIAS, PC, PSP Y PS VITA, REVISTAS, WII, XBOX 360 Y XBOX ONE

Quise darle una oportunidad a este juego gracias a las ofertas de halloween de Steam. Su nombre me resultaba familiar dado que tiempo atrás justamente tuve que abrirle una ficha en la base de datos de Nosplay, aunque podría perfectamente ser el nombre de una película de terror de serie B.

Nos encontramos ante un título que si tuviera que definirlo de alguna forma sería: “frenético”. La idea del juego es muy simple: ir bajando pisos de una torre haciendo frente a enemigos y trampas en busca de más tiempo para seguir bajando más pisos. La parte frenética viene por el hecho de que, desde el mismo momento que iniciamos la partida, tenemos un contador con 30 segundos para bajar pisos y buscar más relojes. Para ello, no podremos quedarnos quietos admirando el paisaje y nos sumergiremos en una carrera contrareloj. Si por algún motivo se nos agota el tiempo, un demonio nos perseguirá y nos matará sin que podamos hacer mucho al respecto ya que es más rápido que nosotros, aunque al morir el tiempo se resetea y volveremos a tener 30 segundos.

La principal dificultad del juego es el hecho de que morimos de un golpe, contando con un número concreto de vidas en función de la dificultad que hayamos elegido, por lo que cada error se paga caro. Sin embargo, al contrario que otros juegos con una mecánica así (por ejemplo, Super Mario Bros por mencionar alguno) en SHoDN, al morir, seguimos en el mismo punto de nuevo, rompiendo lo que nos haya matado en caso de haber sido unos pinchos o estátuas o simplemente volviendo a avanzar. Esto también se aplica a los continues. Al gastar uno, volveremos a tener todas nuestras vidas pero seguiremos en el mismo punto donde morimos, todo un bonito detalle.

Pero no todo son carreras y estrés. El juego posee una tienda antes de entrar en la torre donde podremos cambiar nuestro equipo. Pero en este juego no hay monedas, así que para conseguir dicho equipo hemos de superar retos específicos para cada cosa. Al poner el puntero encima del objeto, la anciana nos dirá qué requisito hemos de completar para conseguirlo, lo cual le da cierta rejugabilidad al título.

La tienda se divide en 3 apartados: armas, mejoras y otros. El apartado de armas lo explico un poco más adelante. Las mejoras son aumentos de vidas, tiempo, magia, proyectiles y bombas. Por último, el apartado de otros son mejoras varias, tales como incrementar la posibilidad de encontrar objetos en los enemigos o cofres, tener un triple salto, podernos descargar la OST del juego, la posibilidad de cambiar el color de nuestro traje, etc. El apartado de otros y el de mejoras se aplican automáticamente, así que no tendremos que escoger que mejoras queremos ya que llevaremos todas que estén desbloqueadas, salvo el color del traje que sí elegiremos uno solo. Además, podemos activar el “modo caos” el cual nos escoge al azar todo el equipo que llevaremos en esa partida, una buena opción para aquellos que les gusta ponerse a prueba con lo que les echen encima.

Mencionada la tienda, tengo que reconocer que el juego posee un repertorio ciertamente amplio de armas que escoger, siendo algunas meras mejoras de algún arma previa. Cada una tiene alguna característica a resaltar: 11 armas, 14 tipos de proyectiles, 12 tipos de bombas y 4 poderes ninja. Todo un festival de caos y destrucción para aquellos con la paciencia suficiente para ir sacándolo en su totalidad.

Al acabar con los jefes de determinados pisos o al iniciar una nueva partida se nos dará la opción de elegir desde qué tramo queremos empezar. De esta forma, no tenemos que empezar desde el inicio si no queremos. Además de todo esto, el juego cuenta con un cómic que podemos ver en el menú principal del mismo, donde nos cuenta la historia de nuestro protagonista y el motivo de estar bajando por la torre.

Posee un editor de niveles que nos permite crear nuestros propios niveles y compartirlos con la comunidad. Esto, unido al hecho de que los niveles se generan de manera aleatoria, hace que tengamo un título que es perfecto para echar un rato sin mayores complicaciones que avanzar corriendo, matar y morir mucho.

En definitiva, Super House of Dead Ninjasha sido toda una sopresa para mi por encontrarme en su conjunto un título que adquirí sin estar muy seguro de si me iba a gustar o no. Pero ya puedo decir sin equivocarme que es un gran juego con bastante rejugabilidad y animo a la gente a que le de una oportunidad, si buscan un juego para echar unas partidas rápidas e intensas.

Por: dakumaru

Source: 

Análisis: Super House of Dead Ninjas