Avance de The Last Night

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4

En 2014 dos hermanos decidieron, en menos de una semana presentar su juego en flash, un pequeño proyecto que ganó el premio Cyberpunk Jam 2014 para sorpresa de sus creadores superando a otros títulos que ya hemos podido disfrutar como

VA-11 Hall-A

. Desde entonces se han tomado en serio la idea de traducir este diseño en un videojuego con una historia inspirada en la famosa película

Blade Runner

y juegos como

Another World

u

Oddworld: Abe’s Oddysee

con una estética post-cyberpunk muy marcada y, según promete Tim Soret, director creativo de Oddtales, tocará los problemas filosóficos y existenciales de los personajes de este mundo.

Controlaremos en esta aventura 2.5D a Charlie, un hombre de clase baja en un universo post-cyberpunk donde las máquinas han sobrepasado a los humanos en todos los aspectos y los ciudadanos viven de rentas básicas. La sociedad, sumida en una vida para consumir y pasar el tiempo, cuya experiencia es la de prácticamente un videojuego de realidad aumentada, está totalmente alejada de lo que siente Charlie, quien no se puede identificar con ello debido a un accidente en su niñez. La aventura es entonces la de incluir al jugador en cuestiones sobre cómo te defines a tí mismo y cuales son los objetivos a los que pretendes aspirar.

El estilo artístico del juego entra inmediatamente por los ojos, debido a la procedencia de los desarrolladores del mundo de la publicidad y diseño gráfico y que se propusieron elevar el arte en 2D del proyecto presentado inicialmente a otro nivel, utilizando efectos visuales complejos sobre la estética e imágenes pixeladas que da un resultado impresionante. La ciudad, con sus luces y colores vivos en parte y muy apagados -buscando de nuevo acercar esta obra a cuestiones existencialistas- transmite las sensaciones y el mundo en el que nos quieren incluir y que harán de los paseos por la urbe una experiencia única.

Charlie como el idealista que es, intentará permear esta sociedad cerrada y establecida a través de sus acciones y el jugador deberá resolver noche tras noche los puzzles y desafíos en tiempo real, evitando a la policía, conociendo a otros individuos únicos que recordarán nuestras acciones y avanzando en la historia que pone por primera vez la iniciativa en las manos de nuestro protagonista. The Last Night promete altas dosis de introspección personal y desafíos únicos en esta ciudad dinámica y visualmente impresionante. Uno de los juegos independientes que esperamos con ansia para el año que viene.

Follow this link:  

Avance de
The Last Night