Switch es la consola más rápidamente vendida en Estados Unidos

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4


Nintendo Switch está arrasando en todos los mercados y Estados Unidos no es menos en este sentido. NPD Group ha compartido un dato incontestable: Nintendo Switch se ha convertido en la consola de videojuegos más vendida de esta generación en los primeros 21 meses dado que desde su lanzamiento en marzo de 2017 hasta noviembre de 2018, la máquina ha vendido más de 8,7 millones de unidades en Estados Unidos, una cifra que ninguna de las consolas de la competencia ha igualado en el mismo periodo de tiempo.

Doug Bowser, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Nintendo of America, se ha mostrado satisfecho con estos resultados: “Estamos encantados de presenciar una reacción tan fuerte por parte de los consumidores en la segunda temporada de vacaciones para Nintendo Switch. Estamos ansiosos por ofrecer más emoción y sonrisas a nuestros fans en el próximo año y más allá”.

Además, Super Smash Bros. Ultimate ha sido todo un éxito en este mercado al cosechar 3 millones de copias en solamente 11 días, un registro que lo convierte en el juego más rápidamente vendido de la consola y también en el juego de la serie con mayores ventas.

Aparte de todo lo expuesto arriba, Nintendo of America ha ofrecido estos datos sobre el mercado norteamericano:

– La unidad de hardware de Nintendo y las ventas en dólares de 2018 están en su total anual más alto desde 2011.
– Las ventas de Nintendo eShop han crecido un 105% con respecto a 2017.
– Además de Super Smash Bros. Ultimate, hay otros juegos de la máquina que están alcanzando unas ventas más que notables. Así, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya suma 5 millones, Super Mario Odyssey ha vendido más de 4,7 millones de unidades y Mario Kart 8 Deluxe está con 4 millones. Por último, títulos recientes como las dos entregas de Pokémon: Let’s Go y Super Mario Party ya han alcanzado 2 y 1,4 millones respectivamente.

Link to article: 

Switch es la consola más rápidamente vendida en Estados Unidos