Análisis de Omega Strike

Versión analizada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Digerati

Omega Strike es el nombre del nuevo trabajo de Woblyware Studios, que desde ya podéis encontrar en las distintas tiendas digitales de PlayStation 4, Xbox One y cómo no en PC. Es un juego indie con una duración algo escasa, con un apartado artístico que recuerda al clásico Metal Slug y que consigue entretener al aficionado a los juegos plataforma que ya denominamos por aquí como “metroidvania”.

La principal premisa que tiene este título y que destaca entre otros títulos del género es que para avanzar en la aventura debemos alternar entre los tres protagonistas que tiene en tiempo real. Comenzaremos teniendo a solo uno de ellos, debiendo rescatar al resto según avance la historia, pues las habilidades de cada héroe son esenciales para salvar el planeta del malvado Doctor Omega y su ejército de mutantes.

Así a medida que avanzamos y destrozamos los planes del Doctor Omega iremos obteniendo mejoras y habilidades que permiten el acceso a zonas nuevas, cómo la habilidad de doble salto que tiene un personaje. Este forma de alternar personajes y su estilo de combate (ametralladora, escopeta o lanzagranadas) hace que sea un título muy dinámico y no llegue a ser pesado de jugar.

La historia cómo ya veníamos adelantando tiene cómo hilo argumental el detener los planes del malvado Doctor Omega y su ejército de mutantes, que amenazan con destruir el mundo. Sarge, Bear y Dex son los únicos soldados con habilidades únicas que pueden detener este apocalipsis mientras recorren un mundo en 2D lleno de plataformas y enemigos que derrotar, incluyendo batallas contra Jefes Finales.

Sarge es el primer héroe que controlamos y puede correr y disparar, Bear puede mover objetos de gran tamaño y cuenta con un lanzagranadas y Dex es un personaje muy ágil capaz de realizar un doble salto y disparar con una escopeta de gran calibre. Mediante el uso de un dispositivo que está ligado a un botón de nuestro mando podemos alternar el control de los distintos personajes y poder superar cualquier problema que se nos presente, ya sea un determinado tipo de enemigos, puzles o zonas de plataformeo.

Para lo que viene siendo habitual en el género que ya muchos catalogamos como “metroidvania” OmegaStrike es un título sencillo y fácil de dominar, un caramelo muy dulce para los aficionados del género y un juego muy light para no asustar al jugador que se atreve a probar este tipo de videojuegos. Completar el juego al 100% no nos llevará más de 10 horas y el modo historia se va a las 4 horas fáciles.

Excerpt from:

Omega Strike