Avance de Super Smash Bros Ultimate

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Finalmente Nintendo ha sacado toda la artillería respecto a la nueva entrega de

Super Smash Bros

y que finalmente llegará con el título de

Super Smash Bros Ultimate

a Nintendo Switch. A medida que se han ido dando los diferentes datos ha quedado más que demostrado que es un nombre que le viene como un guante pues sin duda se espera que estemos ante la mayor entrega de esa franquicia exclusiva de Nintendo.

Lo primero de todo es la fecha de lanzamiento estando está fijada para el próximo 7 de diciembre de este mismo año, ajustándose perfectamente al anuncio ofrecido hace un tiempo cuando se anunció de que saldría este mismo año. Pero esta no va a ser ni mucho menos la novedad más importante que esta entrega nos tiene preparados a todos los usuarios de la Nintendo Switch.

Lo más impresionante será sin lugar a dudas su plantel de personajes, mucho se ha estado hablando de esto desde el anuncio pues en ese momento aparecían las siluetas de algunos personajes y no había nada más que rumores, hasta el día de hoy. Nintendo va a poner toda la carne en el asador con este título y una prueba de ello es el hecho de que absolutamente todos los personajes que han ido apareciendo en todas y cada una de las entregas de la franquicia van a estar disponibles para ser utilizados, tanto los personajes que venían de serie con cada uno de los títulos como aquellos que han ido apareciendo más adelante como contenido de pago, haciendo de esta manera un plantel de personajes que llega a los 66.

De esta manera la lista total de personajes que podremos usar queda de esta manera, ya os avisamos de que es muy larga:

Mario, Donkey Kong, Link, Samus, Yoshi, Kirby, Fox, Pikachu, Luigi, Ness, Capitán Falcon, Jigglypuff, Peach, Daisy, Bowser, Ice Climbers, Sheik, Zelda, Dr. Mario, Pichu, Falco, Marth, Lucina, Link Niño, Ganondorf, Mewtwo, Roy, Mr. Game & Watch, Meta Knight, Pit, Pit Sombrío, Samus Zero, Wario, Snake, Ike, Entrenador Pokemon, Diddy Kong, Lucas, Sonic, Rey Dedede, Olimar, Lucario, R.O.B, Toon Link, Wolf, Aldeano, Mega Man, Entrenadora de Wii Fit, Estela y Destello, Little Mac, Gremninja, Luchador Mii, Palutena, Pac-Man, Daraen, Shulk, Bowsy, Duck Hunt, Ryu, Cloud, Corrin, Bayonetta y además por primera vez Inkling de Splatoon y Ridley de la franquicia Metroid.

Es importante recalcar que algunos de estos personajes a su vez tendrán modificaciones como por ejemplo Pikachu que podrá ser la hembra de Pikachu con un corazón en la cola o por ejemplo el Entrenador Pokemon que llevará a Squirtle, Charizard y Bulbasaur podrá ser cambiado por la versión de entrenadora por lo que el plantel contiene diferentes skins que lejos de ser otro personaje nuevo dan la sensación de haber algún que otro adicional.

Al igual que ocurre con los personajes algo muy similar están haciendo con los escenarios, de momento están confirmados 80, muchos de ellos ya presentes en anteriores ediciones que además están siendo completamente renovados para la ocasión modificando alguno de sus elementos.
Por supuesto también habrá nuevos escenarios como uno basado en la Torre de la Meseta de The Legend of Zelda Breath of the Wild o Splatoon. Si juntamos tanto los personajes como todos los escenarios queda más que constatado que Sakurai y su equipo están trabajando duramente para poder ofrecer a los jugadores una versión verdaderamente definitiva de este título de lucha que ya se ha convertido en el referente para muchos.

Otra de las características interesantes que se comentó durante el E3 es el hecho de que a pesar de ser un plantel sumamente impresionante desde el principio estaremos limitados a poder elegir únicamente los personajes iniciales del primer Smash Bros aparecido en Nintendo 64, es decir 12 personajes entre los que se encuentran clásicos como Mario o Luigi pero también otros que empezaban a tener su repercusión como Pikachu o Jigglypuff, el resto de personajes los desbloquearemos jugando al juego.

Otras de las novedades estará en la propia jugabilidad del título ya que prácticamente todos los personajes han sufrido algún tipo de modificación respecto a anteriores entregas, por ejemplo Link ahora lanza bombas que puede detonar cuando queramos o también un pequeño cambio en Ryu consistente en mirar siempre en la dirección del rival como un pequeño homenaje hacia el juego al que pertenece. En definitiva a pesar de que pueda parecer que es una versión con más personajes y escenarios que la entrega de Wii U en realidad estamos ante un título que es prácticamente nuevo en su totalidad ya que todos y cada uno de los personajes han sido ajustados nuevamente para hacer de Super Smash Bros Ultimate un juego de 10.

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