Avance de Concrete Genie

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4


Acaba de terminar la conferencia de Sony en la Paris Game Week y la verdad es que la empresa nipona ha puesto toda la carne en asador de cara a un más que prometedor 2018. Tenemos juegos de PSVR a punta pala, una cantidad más que generosa de títulos indies y una selecta selección de trailers que anticipan los triple A de la compañía. Entre las novedades, nos ha llamado la atención

Concrete Genie

, una peculiar apuesta de PixelOpus, los chicos que nos trajeron hace unos años el colorido

Entwined

para la PlayStation Store.

Este nuevo va a traer cola. Para empezar por el tema que aborda. El protagonista es un niño que sufre bullying de nombre Ash. Sus acosadores lo persiguen y apalizan, pero él tiene una forma de escapar de esa tortura: su imaginación. Al moverse por su ciudad encuentra una especie de plumero que brilla con una intensidad inusitada, un plumero que como la brocha de Epic Mickey, es capaz de alterar la realidad. O para ser precisos, su realidad. Con ese plumero es capaz de pintar las paredes de su entorno con una frondosa vegetación que cobra vida al mero contacto con los fríos muros, es capaz de crear cascadas de agua cristalina como si estuviéramos en plena naturaleza, pero sobre todo, es capaz de plasmar toda el bestiario de monstruos que hay en su cabeza.

Muy en la línea de Donde habitan los monstruos, estas criaturas interactuarán con nuestro protagonista de diversa forma, unas veces como mero acompañante en los momentos de soledad o como respuesta a puzles para cambiar el entorno y llegar a nuevos lugares. Cada pintada y cada mural tiene en común la interacción, así como un peculiar estilo gráfico muy parecido al que vimos en el ya mencionado Entwined. Mediante un sencillo interfaz, estaremos pintado ramas, arbustos y monstruos con una acabado exquisito. Ahí reside el encanto de Concrete Genie, en la variedad infinita de posibilidades de su herramienta gráfica. Posible comprobaremos que los atributos de los monstruos (como vomitar fuego) son más limitados de lo que nos gustaría, pero la liberta inicial que el juego promete nos ha conquistado.

El juego llegará en algún momento de 2018 y supone la consagración de PixelOpus, que pasa de un título indie interesante a uno al que debemos seguirle la pista casi sin despeinarse. Nos gustaría saber más sobre Ash, sobre si ese colorido mundo está solamente dentro de su imaginación o por el contrario hay “magia” en sus acciones, con el trasfondo de que solamente él es elegido para dar vida a su gris y cada vez más vacía ciudad. Un cuento moderno que busca concienciarnos sobre el abuso en niños y adolescentes de la forma más cruda posible. Esperemos que el juego esponje lo suficiente con mecánicas de juego divertidas y una variedad de situaciones acorde a que lo que se demanda hoy en día. El primer vistazo a su video de presentación ha sido más que prometedor, desde luego.

View article: 

Avance de
Concrete Genie