Avance de Dragon Ball FighterZ

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4



Avance realizado con le beta privada de Playstation 4, código proporcionado por Bandai Namco.

Dragon Ball FighterZ va a ser uno de los grandes juegos de 2018, eso es algo que se sabe desde el anuncio del propio videojuego. Ver trabajos como el que está realizando Arc System Works con este título es más que suficiente para demostrar el potencial del proyecto, pero ahora lo confirmamos, ya que las sensaciones tras haber disfrutado de su beta privada no pueden ser mejores. Se avecina el que puede ser el mejor juego de Dragon Ball hasta la fecha.

En la beta hemos podido conocer las diferentes salas en la que los jugadores nos hemos podido cruzar para disfrutar de la experiencia. Dentro de ellas nos podemos mover por un pequeño escenario y para ello nos podemos caracterizar con las apariencias de los personajes del juego bajo una estética chibi o kawaii. Además en esta sala hemos podido ver que nos esperan diversos puestos en los que interactuar, aunque la mayoría de ellos estaban cerrados y sólo tres abiertos: la arena donde se disputan los combates, un puesto de noticias y un canal de repeticiones. En esta sala además disponemos de una serie de pegatinas para utilizar a modo de mensajería con los jugadores que están en la misma sala.

En cualquier videojuego de pelas los máximos protagonistas son los personajes y por ello toca centrarnos en ellos. En la beta han estado presentes: Goku, Vegeta, Gohan, Trunks, Piccolo, Krillin, Freezer, Célula, Buu, Androide 16 y Androide 17. Cabe destacar que además durante el fin de semana que ha tenido lugar esta demo se han confirmado tres participantes más: Yamcha, Ten Shin Han y el Androide 21, un nuevo personaje creado en exclusiva para el videojuego por el propio Toriyama. Si hay algo que hace realmente especial al juego es que cada uno de ellos está mu bien adaptado a las mecánicas del título y en ningún momento hay desigualdad entre los personajes. Pero luego a su vez cada uno tiene su propio estilo de combate y las técnicas de cada que ofrecen son realmente dispares y hacen que cada combate sea totalmente diferente. Esta es una de las razones por las que el número de luchadores final será muy inferior al visto por ejemplo en Xenoverse 2, ya que aquí prima la igualdad de condiciones pero dotando a esta de una gran variedad de movimientos y un set de habilidades muy cuidado.

En Dragon Ball FighterZ tenemos enfrentamientos de 3 vs 3 en los que los compañeros pueden rotar su aparición desde el banquillo e incluso entrar para realizar labores de apoyo o deleitarnos con espectaculares habilidades de equipo. El regreso al género 2,5 le ha sentado realmente bien a la serie de Bandai Namco y es que al tener el mando en las manos nos hace sentir como si estuviésemos viendo un capítulo del anime. El apartado artístico es simplemente espectacular y los efectos especiales nos dejan con la boca abierta cada vez que realizamos grandes combos o técnicas con las que somos capaces de arrasar el escenario.

La elaboración de las técnicas es realmente sencillas y en la mayoría de los casos se apuesta por ruletas o medias lunas con el stick y combinaciones simples de botones, en lugar de difíciles combos o pulsaciones costosas de recordar. Como ocurre en todos los videojuegos de la serie tenemos una barra de energía la cuál podemos aplicar a la hora de realizar movimientos los movimientos especiales y definitivos. Disfrutar de los movimientos más famosos que los personajes presentes utilizan en el anime de una manera tan simple es realmente placentero.

Los combates de Dragon Ball FighterZ son puro espectáculo, así como diversión pura y dura. Nos falta ver qué tal avanza el modo historia y el resto de disciplinas o elementos que incluya la versión final del juego, pero los combates, que realmente son lo importante dentro de un juego así, cumplen con creces. Sin lugar a dudas podemos estar ante el mejor juego de Dragon Ball hasta la fecha. La cosa promete.

Excerpt from: 

Avance de
Dragon Ball FighterZ