Evento: Asistimos a la presentación de Little Big Planet 3 con Jonathan Christian (3DS, PS3, PS4)

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Sony nos invit a la presentacin de

Little Big Planet 3

en el Matadero de Madrid, zona interdisciplinar, intergeneracional, intercultural e internacional donde los haya. Los invitados de honor fueron Jonathan Christian, director de diseo en Sumo Digital, Tom O’Connor, productor senior que ya conocimos hace un par de aos, y Sarah Wellock, Community Manager, ambos de x.DEV.

Little Big Planet 3 supone el debut de la serie en PlayStation 4, aunque conservando su presencia en PlayStation 3, y tambin estrena nuevos padrinos. Media Molecule, ocupada con una readaptacin de PS Vita y un ttulo next-gen sin anunciar, cede su bastn de mando a Sumo Digital, responsable de PlayStation All-Stars Battle Royale, quien debe demostrar su vala. No es para menos, los muecos de trapo son importantes, pues desde su debut en 2008 han vendido casi seis millones de copias en Europa.

La madurez de los muecos

En Sumo se han puesto serios y han diseado una historia pica que cambiar la vida de Sackboy para siempre, con consecuencias morales inimaginables a largo plazo. El planeta Bunkum est gobernado por tres Titanes, cuyos caprichos demiurgicos van desde destruir ese mundo y convertir a un constructor intil llamado Newton en una horrible criatura.

Sackboy, como estaba por ah, debe salvar la situacin y restablecer el equilibrio. No obstante la soledad del hroe se hace patente y debe encomendarse a la amistad y a una alianza con inesperados compaeros de aventuras. OddSock trepa y salta muros como un parkour suicida; el plumfero Swoop es un pajaro que vuela y recoge objetos; y Toggle controla su organismo biolgico lo que le permite en aumentar o disminuir de tamao para as alternar la velocidad y la fuerza. Sackboy ya no est slo, sus amigos le ayudan y suplen sus carencias, como buena pandillla.

El tro de la fantasa

Christian coment que el desarrollo fue placentero y divertido y que el resultado meritorio es su orgullo personal. O’Connor por su lado hizo hincapi que la nica limitacin del juego es la imaginacin, con la cual se podr crear Sackboys nicos pero complementarios entre s, como una gran familia. Para demostrarlo, se realiz una prueba de creacin, edicin y aventuras de algunos niveles. Por ejemplo se mostr la importancia del material de los objetos, los distintos planos de profundidad de los escenarios (ahora son ms) y las pruebas de animacin de los personajes, a los cuales se les poda ver bailar o realizando otras funciones.

Wellock es la alma mater de la comunidad y rgidora de los mundos creados por los usuarios. Coment que la originalidad de los usuarios no tena fin y era posible encontrarse con mundos recreados de Star Wars, Final Fantasy o minijuegos al estilo de Flappy Birds. De hecho, asegura que en la creacin de esos mundos de fantasa dad se han invertido 42 millones de horas (en total, no de una persona en concreto), nueve millones de niveles creados, los cuales si alguien quisiera jugarlos todos tardara cuarenta y un aos. Tanto material nico no debera perderse, por eso se podr traspasar a esta nueva entrega y rejugarlos en alta definicin. Adems se ha mejorado el gestor de seleccin de niveles creados, ms intuitivo para buscar lo deseado, incluso con pequeos trilers para ayudarnos a decidirnos. Tambin se ha creado una aplicacin de mvil para buscar estos contenidos e ir descargndolos en nuestra consola para jugarlos cuanto antes.

Preguntas y respuestas

Lleg el turno de preguntas y respuestas, y la gente estaba ansiosa por interactuar con los invitados. La primera cuestin fue relativa al tiempo de vida del ttulo, si sera unos tres aos como los anteriores, y la respuesta fue que se esperaba que durase muchos aos gracias a los contenidos oficiales que iran saliendo peridicamente y a la sobras de los usuarios.

Otra pregunta consisti en la presencia de Sackboy en el conjunto de la aventura, si sera eclipsado por los nuevos personajes, y se respondi que Sackboy sigue siendo la estrella del juego aunque los nuevos hroes tambin tendrn bastante importancia ya que son necesarios para vencer a los Titanes, no obstante en el modo de creacin todos tienen el mismo protagonismo. Se habl tambin sobre la funcin “SharePlay” anunciada recientemente, la cual servir para que amigos nuestros que tengan el juego puedan meterse en nuestra partida para ayudarnos con alguna fase o contemplar nuestros mundos creados.

Una pregunta divertida fue para Sarah, y era sobre si la comunidad espaola era muy participativa y si creaba muchos niveles, o si en cambio era ms vaga y pasota. Sarah coment entre risas que era una pregunta peliaguda pero que s, que haba participacin dentro del juego y en los foros. Adems una cualidad que aprecian es su vivacidad. Para finalizar se quiso saber si haba algn proyecto de un nuevo LittleBigPlanet para PS Vita pero por el momento no hay nada en mente, que se prefiere centrar en esta entrega.

Despedida

Con esto finaliz el evento y se pudo probar una demo del juego que permita jugar como Toggle y Oddsock y ciertamente fue muy divertido. Agradecemos a Sony por su invitacin y a Tom O’Connor, Sarah Wellock y Jonatahn Christian su visita a Espaa. Recordamos que LittleBigPlanet 3 saldr a la venta el 26 de noviembre en PlayStation 3 y PlayStation 4 al precio de 69,95 y 59,95 euros respectivamente.

Habr adems una edicin limitada para PlayStation que incluye dos paquetes de disfraces de Dragon Age: Inquisition y “#4ThePlayers”.

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