Lorne Larning: “Oddworld: New ‘n’ Tasty no es un jodido remake HD” (MULTI)

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No comparte la opinión de la prensa y de paso critica a la industria

Lorne Larning, creador de la franquicia inconclusa Oddworld, no está contento con el tratamiento que se le está dando a su Oddworld: Abe’s Odysee New ‘n’ Tasty por parte de la prensa y los usuarios.

Remarca que no se trata de una remasterización de texturas en HD sino de una reconstrucción desde la base en 2.5D con el motor gráfico Unity y con las herramientas actuales de los desarolladores de hoy para darle una segunda vida pero con el mismo sello.

“Aún seguimos viendo a la prensa llamarlo “remake HD” y no es un jodido remake HD.”, señaló con educación Larning durante una entrevista, días después del nuevo tráiler-gampelay que se mostró en la Games Deevelopers Conference’14. Vídeo que generó cierta polémica.

Otros de los temas que también alteran a Larning es el trabajo con las grandes empresas y el modelo antiguo de trabajo de las distribuidoras. De hecho asegura que preferiría no trabajar en la industria a “ser un esclavo de empresas que miran más por sus accionistas que por sus usuarios”, aparte de que no le gusta trabajar en un modelo de negocio caduco.

Para ejemplificar sus pensamientos recordó el caso de Battlefield 4. Como apunta él, salió antes de tiempo debido a las presiones empresariales perjudicando a los jugadores y a los desarrolladores, que tuvieron que trabajar en muy poco tiempo para intentar conseguir un producto decente, a pesar de saber que aún no estaba listo para la venta. De ahí su mediocridad (“una puta joya recubierta de suciedad”), en su opinión.

A pesar de no trabajar a día de hoy para grandes distribuidoras como GT, Sony, Microsoft o EA, igualmente depende de una supervisión. Como explica, no todas sus ideas y las de su equipo gustaban a los jefes ni eran factibles, así que mostraron un buen número de propuestas y proyectos para su aprobación, lo que dio como resultado la luz verde para este nuevo Oddworld. Algo que incluso a él le sorprendió dado a que era un juego de plataformas de los años 90, aunque reconoce que los productos retro están de moda y que llega a un nuevo público gracias al espacio indie.

No obstante reconoce que su equipo tomó la dirección de realizar este Oddworld y no otro juego debido a la opinión de los demás, un efecto colateral de trabajar tanto tiempo con el sistema antiguo.

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