Nintendo comienza a banear usuarios con una Switch hackeada

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4


Desde que la Nintendo Switch fue lanzada el año pasado, la comunidad de hacking lleva buscando agujeros en la seguridad de la consola sin descanso para explotar al máximo las capacidades de la consola o llevar a cabo modificaciones poco éticas. Hace apenas un mes descubrieron una vulnerabilidad en el chip de Nvidia que permite modificar la consola casi a gusto del consumidor (con paciencia eso sí), que en un principio no se puede parchear remotamente y esto parece haber saltado las alarmas en Nintendo.

Poco después de esto, Nintendo ha comenzado a restringir el acceso a los servicios online de los usuarios que han intentado hackear su Switch aunque de momento no parecen tomar medidas drásticas como la posibilidad de hacer un brick (inutilizar completamente la consola) de manera remota. Como es habitual, la restricción se aplica a la cuenta del usuario para evitar que pueda utilizar una consola nueva con el mismo fin, lo que hemos podido saber a través del usuario de Twitter @ShinyQuagsire, miembro de la comunidad Homebrew.

El usuario, que asegura ha hecho la captura en su propia Switch sin hackear ha intentado contactar con Nintendo sin éxito para intentar revocar la restricción. La restricción se da con el eShop, partidas online, añadir amigos y la utilización de redes sociales, mientras que, extrañamente, las actualizaciones de juegos y noticias funcionan correctamente. Por el momento no tenemos conocimiento de las medidas que Nintendo pueda tomar al respecto en el futuro.

More: 

Nintendo comienza a banear usuarios con una Switch hackeada