Platinum Games nos lleva de viaje con el arte de Bayonetta 2 (WiiU)

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Bélgica e Italia sirvieron de inspiración para los desarrolladores

Hiroki Onishi, trabajador de Platinum Games y principal encargado del arte y ambientación de Bayonetta 2, ha enseñado algunas de las localizaciones que han servido de inspiración para recrear la ciudad que visitaremos durante el juego. El japonés menciona que Noatun, la ciudad donde se desarrolla gran parte de la acción, está plagada de monumentos, canales y ríos, por ello decidieron viajar a Bélgica e Italia para buscar lugares con una estética parecida.

El Palacio Real de Bruselas resulta ser uno de los emplazamientos clave ya que, según cuenta Onishi, no había problemas para realizar fotografías a diferencia de muchos otros monumentos. Considera que el palacio ha quedado algo más estilizado en el juego que en la realidad, pero se muestra contento con el resultado. Como bien sabréis los aficionados de la primera entrega, las iglesias son un lugar recurrente en la ambientación de Bayonetta, así que Platinum Games aprovechó su estancia en Bélgica para visitar la Iglesia de Nuestra Señora en Brujas. A los desarrolladores les encantó el hecho de que el sol se reflejara en el suelo de la catedral, por lo que decidieron plasmarlo también en el juego.

Tras el trabajo realizado en Bélgica, decidieron viajar a Italia, país al que también han recurrido para inspirar el arte de Bayonetta 2. Los balcones floreados y las calles adoquinadas de Florencia, así como los canales y puentes de Venecia, se han plasmado en la ambientación del juego. Onishi hace hincapié en las texturas de las piedras de la calzada, que se han intentado reproducir con el mayor mimo posible.

A continuación os dejamos con algunas de las imágenes que tomó el equipo de Platinum Games, las cuales se comparan con el resultado final del juego:

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