Análisis de de Blob

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4, WII

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por DeadGood.
Hablar de un videojuego en el que son importantes las dosis de color seguramente haga pensar a más de uno en Splatoon 2, ya que el título de Nintendo está triunfando en la consola híbrida. Eso sí, antes de que el primer Splatoon llegase a Wii U también había otro juego en el que el color y la tinta eran protagonistas, ese título es de Blob. Esta obra de Blue Tonge y THQ Nordic llegó originalmente a Wii y Nintendo DS, pero más tarde aterrizó en otras consolas. Si hace unas semanas te contamos que de Blob 2 había sido relanzado para PlayStation 4 y Xbox One, la primera entrega ha hecho lo propio recientemente para Nintendo Switch.Nos encontramos ante una ciudad que carece de color, ya que un malvado grupo llamado INKT ha hecho que todos sus edificios luzcan tonos blancos y negros. Nuestra misión es tan simple como hacer que todo vuelva a la normalidad, por lo que la pintura es nuestra mejor herramienta para llegar de color cada rincón de los escenarios que tenemos que explorar. Como se puede comprobar la historia no es el punto fuerte de este título, pero su jugabilidad sí.Si en Splatoon tenemos que llenar los escenarios en la mayoría de los casos con chorros de tinta, aquí lo debemos hacer impactando contra esos elementos que queremos colorear. Para realizar esto debemos absorber las cargas de color que tienen algunos robots que hay por el mapa, por lo que la pintura es limitada. Solo hay tres colores (rojo, amarillo y azul) y tenemos la posibilidad de mezclarlos para así lograr más tonalidades. Realmente nos encontramos ante un título de plataformas, ya que en muchas ocasiones debemos escalar estructuras de edificios para llegar a los lugares más altos y así pintar aquellas parcelas a las que no llegamos desde el suelo. Las misiones del juego nos encomiendan diferentes objetivos, ya que en ocasiones tenemos que pintar de determinado color o en un tiempo determinado. De igual forma encontramos bastantes encargos secundarios, aunque la finalidad de todos es la misma, hacer que el color vuelva a tener protagonismo en la ciudad.Además de las plataformas también nos encontramos con diferentes enemigos u obstáculos que debemos evitar, así como tampoco nos llevamos demasiado bien con el agua. Eso sí, al caer en el agua o al tocar chorros vemos como perdemos el color que portamos en ese momento, por lo que a su vez se trata de una herramienta para “limpiar” nuestra mezcla y así poder tomar colores desde cero. Desde el primer momento nos encontramos con una jugabilidad muy sencilla a la par que directa, aunque según avanzamos los retos propuestos por cada fase van siendo mayores.Sin lugar a dudas uno de los puntos más destacables del juego es el modo multijugador. Por desgracia esta opción solo recae en la vertiente local y no podemos jugar con nuestros amigos vía online, pero aún así se trata de una experiencia realmente divertida. Otra pega que encontramos aquí es que cada jugador necesita tener sus propios mandos, por lo que no podemos optar por el control simplificado de un único Joy-Con (al igual que pasaba en la versión de Wii donde se necesitaba Wii Mote + Nunchuk). De cualquier forma, tal y como hemos avanzado, nos encontramos ante una experiencia realmente divertida en la que pueden participar hasta cuatro personas en el caso de tener los mandos necesarios para ello.En lo que respecta a los apartados técnicos nos encontramos con una mejora en lo referente a los gráficos, ya que la resolución es mayor a la que se ofreció en Wii, así como los colores son ahora más vivos. La nota negativa al respecto se la llevan las cinemáticas, las cuales no han sido adaptadas y cuentan con el mismo acabado que en la versión original. Respecto a la música lo más destacable es el selector de ecualizadores con el que nos topamos antes de comenzar cada fase, lo que nos permite personalizar la experiencia de juego en cuanto al sonido se refiere. La experiencia al tomar los mandos es exactamente la misma que en su día, tanto que los problemas con la cámara en determinados momentos o niveles sigue persistiendo.ConclusionesLos relanzamientos de de Blob y de Blob 2 hacen pensar que próximamente podría presentarse una tercera entrega y sin lugar a dudas sería una grata noticia para los que han disfrutado de estos peculiares títulos. Es cierto que nos quedamos con las ganas de haber visto novedades en la versión de Switch del primer juego, ya que todo el trabajo se ha centrado en mejorar el producto original y el resultado alcanzado tampoco supone una gran evolución. Si te llama la temática y no lo pudiste disfrutar en tu día te recomendamos encarecidamente jugarlo, ya que merece la pena.

Lo divertido y directo que es, su multijugador

La cámara sigue fastidiando bastante, sin novedades respecto al original

Un plataformas muy divertido que ya nos hizo disfrutar en su día y ahora vuelve a la consola híbrida para hacernos recuperar aquella grata experiencia