Análisis de Gear.Club Unlimited 2

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4

Versión analizada en Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Meridiem Games.

El lanzamiento del primer Gear Club Unlimited para Nintendo Switch pilló por sorpresa y fueron muchos los escépticos con el proyecto, dado que dicha versión se originó desde la propia de dispositivos móviles. Con Gear Club Unlimited 2 la cosa ha cambiado y el equipo de Eden Games ha originado esta segunda parte teniendo en mente exclusivamente la consola híbrida de Nintendo. De esta forma nos encontramos un título mucho más depurado, con mejoras, con más opciones y también con más contenido que el primero. De hecho se posiciona como el título más interesante de Nintendo Switch en cuanto a conducción arcade se refiere, ya que Mario Kart 8 Deluxe juega en otra liga y está dirigido a un público diferente.

El mapa que encontramos en esta ocasión nos ofrece 3.000 kilometros de carreteras, las cuales se dividen en cuatro tipos de trazados. Al desierto, la costa mediterránea y el Parque de Yellowstone se suman los parajes nevados de los Alpes. A lo largo del juego todos estos terrenos nos presentan más de 250 eventos, por lo que encontramos una mayor variedad de circuitos y trazados que en el primer juego. Pese a la gran cantidad de carreteras que se han creado resulta llamativo que en muchos casos algunas localizaciones parecen similares e incluso idénticas a otras. Curioso es que el título nos permite ver el gran mapa de carreteras que ofrece, ya que en él podemos encontrar los diferentes talleres, concesionarios o eventos, pero desgraciadamente no podemos recorrer sus carreteras en modo libre. Esperamos que si el estudio se decide a crear una tercera parte nos presente como una de sus novedades la opción de recorrer el mapa libremente, ya que es una característica que le vendría a la serie como anillo al dedo.

En cuanto a vehículos se refiere también encontramos un número mayor que en la primera entrega. En esta ocasión son 51 las posibilidades que nos ofrece el estudio y entre las marcas que podemos pilotar encontramos algunas como Alfa Romeo, BMW, Fiat, Nissan o Porsche. Es cierto que los números en este apartado quedan muy lejos de lo que presentan otros títulos más grandes, pero es algo totalmente entendible dadas las dimensiones de este proyecto u otros más grandes como por ejemplo Forza Horizon 4. Algo que se sigue echando de menos es el deterioro de los coches, ya que estos no sufren desperfectos aún chocando a grandes velocidades. En su defecto sí que encontramos opciones para personalizar los vehículos, ya que los talleres nos permiten mejorar el rendimiento de estos, así como personalizarlos estéticamente. Cabe recordar que el primer Gear Club Unlimited contó con varios DLC, tanto gratuitos como de pago, por lo que no sería raro ver que en un futuro lleguen nuevos packs de contenido para aumentar aún más el número de vehículos disponibles en esta segunda entrega. En cualquier caso esto no está confirmado por el momento y os informaremos en el caso de producirse noticias al respecto.

Algo que no ha descuidado Eden Games es que la diversión de este Gear Club Unlimited 2 llegue a cuanta más gente mejor y por ello el multijugador se formula como una característica muy importante dentro del desarrollo del juego. En primer lugar cabe destacar la disciplina local que permite que hasta cuatro jugadores disfruten de las carreras en una misma consola. El factor competitivo en formato local es algo que cada vez más títulos de conducción tienden a perder en favor de la disciplina online, por lo que es de agradecer que aquí siga disponible y más aún ofreciendo este multi para cuatro. Algo de lo que se quejaron los que compraron el primer juego para Nintendo Switch fue que no existía modo online como tal, pero en esta ocasión sí está presente, aunque en el momento que se escriben estas líneas aún no se encuentra habilitado. Además encontramos un sistema de clubes para formar parte de grupos de conductores, de forma que podemos competir contra otros clubes para lograr ser los mejores.

Respecto a la dificultad y jugabilidad no nos encontramos un título que sea demasiado exigente. La conducción es puramente arcade y se ofrecen tres niveles de dificultad con diversas ayudas, las cuales además permiten ser personalizadas de manera independiente. Es cierto que sus mecánicas podrían estar más pulidas, pero aún así se nota la mejora respecto a la anterior entrega. Así mismo encontramos el típico indicador que nos marca el trayecto que a priori debería ser el más óptimo, y decimos esto ya que en muchas ocasiones resulta que no es así. Conducir por los diferentes tipos de terreno cambia sutilmente la manera de conducir, especialmente a la hora de tomar las curvas o frenar, aunque para notar este cambio adecuadamente es muy recomendable disfrutar del juego casi sin ayudas activas. Sin lugar a dudas la nota negativa en este aspecto la presenta la IA de los competidores ya que no siempre responden como deberían.

Gear Club Unlimited 2 presenta un mejor acabado artístico que la primera parte. Desde el primer momento se nota que es un videojuego creado para Nintendo Switch y eso se percibe tanto en el diseño de los escenarios como en el de los vehículos. Ni de lejos aprovecha todo el potecial que presenta la consola de Nintendo, pero su rendimiento también es mayor que en el juego de hace un año. El título sufre algunos pequeños tirones, los cuales se notan más a la hora de jugar cuatro personas a pantalla partida, pero aún así se puede disfrutar gratamente de la experiencia, tanto en formato portátil como en la propia televisión. Mención aparte requieren los tiempos de carga, los cuales se hacen bastante pesados. El apartado sonoro se queda algo atrás y se echan en falta melodías a la hora de correr, ya que en estos momentos solo escuchamos los efectos ocasionados por los coches que están en la carrera.

Conclusiones

Eden Games ha sabido escuchar a la comunidad de jugadores del primer Gear Club Unlimited y por ello esta segunda parte cuenta con algunas opciones demandadas como el online (pese a que aún está por habilitarse) o un número mayor de pruebas, así como la consecuente mejora del apartado artístico. Es cierto que en Nintendo Switch no abundan los títulos de conducción arcade, pero sin lugar a dudas Gear Club Unlimited 2 se posiciona como una propuesta interesante para los fans del género, pese a algunos apartados mejorables. Nos entusiasma ver cómo sigue avanzando la serie.

Source – 

Análisis de
Gear.Club Unlimited 2