Análisis de Hover

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Playdius.

Los fans de Jet Set Radio ya han asimilado que es casi imposible a día de hoy que Sega rescate la serie que nació con Dreamcast. A pesar de ello recientemente ha salido a la venta un título que bebe de lo ofrecido por el clásico, pero además lo hace mezclando su base con el parkour ofrecido por Mirror’s Edge. Hover es un videojuego independiente nacido en Francia gracias al trabajo de Fusty Games. Por sí sola la experiencia es capaz de llamar la atención, pero el resultado y las sensaciones que transmiten tras tomar los mandos son aún más interesantes.

La historia nos lleva hasta el año 4214, una época en la que la civilización puede vivir en diferentes lugares de la galaxia gracias a los grandes avances tecnológicos que existen y al ambicioso programa de colonización que desarrolló la Unión Galáctica. En nuestro caso nos hallamos en ECP 17, un mundo que está siendo sometido al poder del Gran Administrador, quien ha cortado de raíz todo tipo de ocio, de manera que la población vive vigilada día y noche. Los Gamers forman un grupo de resistencia que intenta luchar contra el Gran Administrador y sus extremas medidas, por lo que su principal objetivo es entablar contacto con la Unión Galáctica para comunicar todos los problemas que acontecen en ECP 17.

Tal y como ya habréis intuido nosotros nos ponemos en la piel de los Gamers, y de hecho podemos controlar a varios personajes, aunque tenemos que ir desbloqueándolos a medida que jugamos. En el título se incluyen factores de personalización estética, pero sin lugar a dudas lo más importante son las diferentes habilidades que podemos equiparlos gracias a un sistema de modificadores, aunque no hay que perder de vista el nivel de estos personajes. En cualquier caso cuando comenzamos a jugar nos topamos con un extenso tutorial en el que podemos aprender las mecánicas básicas con las que pronto veremos las similitudes a los juegos de los que ya hemos hablado al principio del análisis.

Ante nosotros tenemos el mapa de ECP 17, aunque en un principio no podemos explorarla en su máximo esplendor, por lo que al avanzar en la historia desbloqueamos el acceso a las zonas que antes no podíamos acceder. Deslizarnos por raíles, saltar por las paredes o retroceder en el espacio son solo algunas de las posibilidades que tenemos en nuestra mano, aunque tampoco hay que olvidar el escáner que empleamos para interactuar con diversos elementos, así como nuestros sprays para grafitear por la ciudad y así remarcar la posición de la resistencia. Entre muchas de las actividades en las que podemos intervenir tenemos que destruir carteles o drones, encargos de “recadero”, así como descubrir los muchos secretos que se ocultan en la ciudad. Especial mención requieren las carreras, en las cuales podemos competir contra otros jugadores, ya que se puede seleccionar si jugar en una sesión privada o participar en una con otros jugadores.

La exploración es una de las características más importantes del juego y aprender a dominar nuestros recursos es primordial para poder correr rápido y realizar piruetas, saltos y transiciones realmente espectaculares. La experiencia en este sentido es realmente satisfactoria, pero además se ofrece la posibilidad de recorrer la ciudad en primera o tercera persona. En nuestro caso preferimos hacerlo observando al personaje en tercera persona, pero siempre está bien que se ofrezca esta opción para aquellos jugadores que prefieran el otro sistema de cámara.

Hover cuenta con textos en castellano, aunque desafortunadamente esta traducción no alcanza todos los menús y textos que nos encontramos durante la aventura y algunos de ellos se encuentran en inglés. En este sentido la sensación es bastante extraña, pero aún así es de agradecer que se haya localizado a nuestro idioma. En lo que respecta a apartados técnicos nos encontramos con un trabajo bastante destacable, comenzando por un estilo muy colorido que está acompañado por muchas luces. Además el título está adaptado para Xbox One X, por lo que quien lo juegue en esta plataforma le sacará el máximo partido posible. De la misma forma la música forma un componente muy importante en la aventura y en todo momento las melodías están acorde con la temática y la velocidad.

Tanto Jet Set Radio como Mirror’s Edge (sobre todo la primera parte) se han convertido en dos referentes dentro de sus temáticas, por lo que superar lo ofrecido por estos resulta bastante difícil. Es evidentemente que Hover no alcanza el resultado de los juegos citados, pero aún así su estudio ha sabido captar muy bien las bases e identidades de ambas franquicias para plasmarlas en un mundo y una aventura totalmente nueva. Sin lugar a dudas su gran mundo abierto se postula como una de sus mayores identidades. Es posible que el juego pase sin pena ni gloria en el tiempo, pero no por ser un mal juego, más bien por la dura competencia y el gran número de títulos digitales que salen a la venta todas las semanas. Es por ello que te recomendamos darle una oportunidad si disfrutaste con el clásico de Sega o con el parkour de la aventura de DICE y EA.

See the original post:

Hover