Análisis de Naruto: Ultimate Ninja Storm

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4, PSP Y PS VITA

Analizado en PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Bandai Namco.

La obra de Masashi Kishimoto, Naruto, es uno de los manganime más conocidos de los últimos años, que al igual que Dragon Ball en su época, ha marcado a toda una generación de aficionados a la cultura japonesa.

Recopilada en 72 tomos manga y más de 700 capítulos de anime, Naruto nos cuenta la historia de cómo un joven huérfano sueña con llegar a ser el ninja más poderoso y convertirse Hokage de la Villa Oculta de la Hoja, siendo un ninja muy torpe e impredecible.Capitulo a capitulo Naruto ira creciendo y mejorando como ninja a medida que conoce a nuevos personajes.

En 2008 tras una multitud de videojuegos para distintos sistemas de juego, cómo PlayStation 2, DS, PSP, Xbox 360, así como su paso por distintas compañías como Ubisoft, Bandai Namco y el estudio de desarrollo CyberConnect2 publican en exclusiva la entrega de Naruto: Ultimate Ninja Storm, que ahora con la remasterización para PlayStation 4 y Xbox One deja de ser exclusiva de la consola japonesa.

Para los fans de la serie que tengan la curiosidad de saber hasta qué punto del manga o anime llega podemos decir que en Naruto: Ultimate Ninja Storm esta la etapa de Naruto “niño” y alcanza hasta la saga de la persecución de Sasuke, pasando por el examen a Chuunin, la búsqueda de Tsunade…. Aunque obviando la primera gran misión que tuvo el Equipo 7, en la que Zabuza y Haku eran presentados.

En total, Naruto: Ultimate Ninja Storm tiene 25 personajes jugables, siendo estos mismos de apoyo así como otros que sirven exclusivamente de apoyo, cómo los maestros Asuma y Kurenai, Anko, Shizune, Los Cuatro de la Villa del Sonido…

El modo principal del juego es el de Misión definitiva y en el podemos recorrer la Villa Oculta de la Hoja en busca de misiones principales o secundarias que completar. Para avanzar en la historia hay que realizar las principales, pero no podremos realizarlas sin haber superado un determinado número de secundarias para desbloquearlas, lo que nos hace tener un Naruto recadero que busca por la villa ingredientes de ramen, flores y otros objetos para satisfacer las necesidades de los aldeanos, así como desbloquear a nuevos luchadores.

El otro modo de juego que tiene Naruto: Ultimate Ninja Storm es el Modo Libre, en que podemos luchar contra la CPU o contra un segundo jugador de forma offline, pues no hay modo online en esta primera entrega de la saga Ultimate Ninja Storm.

Por estas fechas la mayoría de los lectores seréis conocedores del estilo de combate que tiene Naruto: Ultima Ninja Storm, donde se utiliza a un luchador junto a otros dos personajes de apoyo que se pueden convocar en cualquier momento de la pelea.

Un botón de ataque, otro de recolectar chakra, defensa/esquivar… así como el poder utilizar varios tipos de objetos ninja en batalla utilizando la cruceta del mando.

Cada personaje tiene una barra especial de Tormenta, que se rellena a medida que realizamos ataques con la que se realizan poderosos ataques mediante una secuencia de botones, así como el modo “Despertar”, donde los personajes al recibir el suficiente daño consiguen cambiar a un estado normal y por ejemplo Naruto transformarse en su forma de Zorro, Sasuke usar el sello maldito…

Con el dinero que se obtiene en cada misión se pueden comprar muchos objetos desbloqueables, cómo canciones de la banda sonora (no es la de la serie), diseño de personajes y dioramas sobre momentos clave de la historia, lo que hace que en nuestro afán completista tengamos que gastar multitud de horas en completar tanto misiones secundarias, como principales y recorrer cada palmo de la Villa Oculta de la Hoja.

Gráficamente el juego cumple con lo que se espera de un juego de una licencia mangaanime, un estilo cellshading y una recreación de personajes, técnicas y escenarios lo más fiel posible a la obra original, que sin duda alguna lo consigue, además cuenta con doblaje al japonés y subtítulos al español, por lo que los fans de la serie no tendrán que aguantar las voces en inglés.

Por fin, Naruto: Ultimate Ninja Storm está disponible para PlayStation 4 y Xbox One en la mejor versión posible hasta la fecha, ofreciendo una calidad gráfica de 1080p y 60fps.

Naruto:Ultimate Ninja Storm (PS3)

El inicio de la saga UNS, el poder recorrer las calles de la Villa de la Hoja y las voces originales