Análisis de Runner3

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Terminal.
CommanderVideo está de vuelta en Runner3, la nueva y alocada aventura de habilidad y de ritmo que ya está disponible para Nintendo Switch y Steam. Tras haber podido disfrutar de él te adelantamos que su fórmula sigue tan fresca y divertida como siempre, pero además en esta ocasión nos encontramos con un gran cambio en cuanto al diseño de los niveles que componen esta experiencia. Y sí, Runner3 se tercia como una compra obligatoria para cualquiera que haya disfrutado con los anteriores o para aquellos que busquen un título duro de pelar.Ante nosotros tenemos un juego que se podría catalogar como un plataformas sobre raíles en el que la habilidad y la paciencia del jugador son primordiales. El avance de nuestro personaje es automático y en nuestra mano queda que no se tope con ninguna trampa u obstáculo mientras conseguimos recoger todos los lingotes de oro de cada nivel, así como otros objetos que van apareciendo a nuestro paso. El sentido del ritmo juega un papel a destacar en el desarrollo de los niveles, ya que en muchos casos nos sirve para guiarnos y saber cuándo saltar o realizar otras acciones. Es cierto, que la música no es tan importante como nos gustaría, pero aún así es recomendable jugar con sonido o haciendo uso de auriculares. En cualquier caso cabe destacar que si nuestro personaje recibe un golpe nos vemos en la obligación de volver al principio del nivel o bien al punto de control que hay en cada fase, por lo que la concentración juega un papel muy importante.Como de costumbre los primeros niveles sirven de tutorial y en ellos comenzamos a descubrir los movimientos básicos que podemos realizar. Los saltos, el deslizamiento y los golpes son la base de la experiencia, pero después las situaciones que se nos presentan hacen que todas estas acciones tengan sus propias variantes o que tengamos que combinarlas en pocos segundos. Saltar o agacharnos para evitar enemigos, romper barreras que se ponen en nuestro camino o utilizar plataformas que nos lanzan por los aires son solo algunos ejemplos, pero en esta entrega además se han incorporado diversos vehículos que tenemos que controlar en determinados momentos.Cada nivel dispone de dos caminos, siendo el principal más sencillo que el segundo y estando este último bloqueado hasta que conseguimos los cien lingotes de oro de dicha fase. Tras haber cumplido esta condición los objetos que debemos recoger pasan a ser gemas, las cuales están colocadas de una forma mucho más enrevesada. Completar el juego al 100% es todo un reto solo a la altura de los más constantes, ya que la experiencia llega a ser realmente difícil en algunos momentos, especialmente en estos caminos alternativos de los que hemos hablado.

Continue at source:

Runner3