Análisis de Trailblazers

Versión analizada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Rising Star Games.
Las comparaciones son odiosas, pero en esta ocasión nos hemos topado con un juego que perfectamente podría haber nacido si se hubiesen mezclado dos grandes sagas como F-Zero y Splatoon. Sí, la propuesta suena realmente loca, pero Trailblazers es el trabajo de Supergonk Games que nos ofrece esta interesante experiencia de conducción en la que pintar es realmente importante. El juego ya se encuentra disponible en Playstation 4, Xbox One y PC, así como próximamente llegará a Nintendo Switch.Como ya hemos adelantado nos encontramos ante un título de conducción en el que pintar juega un papel muy importante. Correr por franjas de carretera que están pintas de nuestro color nos da potencia extra, lo que permite activar el turbo del vehículo que controlamos. De esta forma tenemos que pasar por portales que nos permiten pintar las zonas venideras, o bien aplicar cargadores de pintura para pintar allá por donde estamos pasando en dicho momento. Pero es más, la pintura se puede utilizar para atacar a los rivales, de forma que si impactamos contra ellos podemos hacer que pierdan el ritmo. Contar con largas franjas de nuestro color nos permite alcanzar velocidades de vértigo, por lo que tener un buen control al volante también es importante durante las pruebas.Los circuitos tienen curvas realmente pronunciadas, así como loopings que aportan un gran espectáculo a la experiencia. La cantidad de vehículos disponible no es demasiado amplia, pero todos ellos cuentan con características bastante diferenciadas del resto. Esto hace que cada tipo de vehículo se adapte más a determinada forma de jugar, de forma que por ejemplo algunos son más propicios para poder pintar más, mientras que otros ofrecen un nivel de turbo mayor o un mejor control para poder pilotar y tomar las curvas más arriesgadas.El modo historia del juego comienza como un tutorial y después nos presenta una consecución de eventos en los que se nos ofrecen varios tipos de retos. En esta modalidad se dan cita los diferentes tipos de pruebas de los que hablaremos más adelante, aunque desgraciadamente se echan de menos más posibilidades, recompensas o motivos de peso para volver a repetir cada evento y lograr alcanzar los mejores resultados.En carrera personalizada podemos disputar carreras en cada uno de los diferentes tipos de eventos que se dan cita en el juego, pero sin lugar a dudas lo más importante es que se puede realizar en compañía de tres jugadores más, ya que el multijugador para cuatro está habilitado de forma local. De la misma se puede acceder a la vertiente online, y además existe el juego cruzado entre plataformas, aunque como viene siendo costumbre los jugadores de PlayStation 4 no se podrán ver las caras con aquellos que jueguen en otra consola.

Continue reading:

Trailblazers