Avance de La Tierra Media: Sombras de Guerra

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4



La Tierra Media: Sombras de guerra

es uno de los lanzamientos más importantes de Warner Bros para este año, por eso la compañía ha puesto todo su empeño para su patrocinio y popularidad, especialmente mediante spots televisivos muy divertidos La clave es mejorar a su antecesora Mordor en todos sus aspectos, desde la calidad jugable hasta sus ventas. Para comprobar sus cualidades antes de su lanzamiento nos hemos desplazado a las oficinas de Warner en Madrid para conocer a Bob Roberts, jefe de diseño, y Ellie Knapp, responsable de calidad, en Monolith Productions, y comprobar personalmente sus valores.

No jugamos personalmente a la demo pero Roberts y Knapp realizaron una extensa y detallada demostración para que viéramos todo lo que ofrecerá el juego. Recordemos que esta historia está protagonizada de nuevo por el montaraz Talion y el espíritu del elfo Celembrimbor, un dúo que combina dotes guerreras y poderes sobrenaturales, dos en uno. Nuestro héroe sigue empeñado en derrotar a Sauron como venganza por la pérdida de su familia, pero él solo no puede acabar con su reinado de orcos, así que deberá ser astuto y estratégico. Su plan consiste en debilitar su ejército poco a poco, eliminar a sus generales y poner de su lado a las tropas monstruosas. Se avecina una emocionante batalla entre orcos fieles a Sauron y los traidores recién unidos a las “Fuerzas de la Luz”.

El sistema Nemésis fue la mayor sorpresa (y posiblemente responsable de su éxito) de la anterior entrega y ahora es más sofisticado y complejo. La galería de orcos promete ser casi infinita y estructurada en tribus, clases y nivel de poder. Así pues nos toparemos con las tribus de los maquinistas, de los asesinos y de los merodeadores, entre otros, con enemigos con rangos militares tales como capitanes, comandantes, caudillos o generales, desde la clase “común” hasta épicos” o “legendarios”. El sistema Nemésis funcionará como complemento secundarios (como una gran misión alternativa) para subir de nivel, conseguir equipo único y alistar nuevos aliados, sin embargo también será fundamental para avanzar en la trama.

Eliminar un batallón orco y su capitán siempre viene bien, pero es mejor convertirlos en aliados porque nos ayudarán a luchar contra otros orcos. Cuando están débiles se les puede “convencer para ser buenos” mediante la “Fuerza de la luz”, ya sea para que luchen a nuestro lado, retiren sus tropas del lugar o se rindan, aunque también se les puede matar o humillarles, lo que degradará su rango militar y será un motivo de rencor hacia nosotros si le volvemos a ver en otra ocasión. Puesto que cada enemigo tiene memoria y se acuerda de cada victoria, derrota, traición o alianza. Toda ayuda es poca para capturar las ciudadelas de los principales señores orcos de Sauron, una tarea fundamental del modo “Campaña”. Una experiencia emocionante y peligrosa, pero esperamos que no sea lo único que se ofrezca en la historia.

Credit: 

Avance de
La Tierra Media: Sombras de Guerra