El director de Valiant Hearts abandona Ubisoft por el negocio de los títulos AAA (MULTI)

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4, PSP Y PS VITA, WII, XBOX 360 Y XBOX ONE

Yoan Fanis ha abandonado Ubisoft despus de catorce aos en la compaa.

Fue el director de Valiant Hearts: The Great War pero tambin trabaj en juegos como Beyond Good & Evil o Assassin’s Creed. El principal motivo de su salida es su frustracin hacia el estilo de desarrollo impersonal requerido para los ttulos AAA. A modo de despedida, Fanis escribi una carta para expresar sus sentimientos.

“Ha sido una decisin difcil. Los ltimos catorce aos han sido inolvidables, como estar en una familia. Estoy orgulloso de haber formado parte de uno de los equipos ms creativos de la industria.”

“He tenido la suerte de desarrollar juegos de todo tipo y tamao; la diversidad del catlogo de Ubisoft y de su gente es una de sus mayores cualidades. Como podis observar en la foto, Beyond Good & Evil fue un equipo de produccin de unas treinta persona con el toque nico y creativo que Michel Ancel era capaz de trasmitir.”

“La mayora crecimos, el toque creativo disminuy. 100, 250, 500 personas…. era necesario dado a los requerimientos de los AAA y su evolucin tcnica, pero en el lado humano y creativo algo faltaba.”

“Me refiero que la escala industrial y la organizacin de un proyecto gigantesco como Assassin’s Creed elimina algunas conexiones directas entre las personas de los distintos departamentos, por ejemplo. Tus interacciones estn limitadas y es realmente difcil tener una visin global del juego terminado. Pero a esa escala, sera muy difcil hacerlo diferente.”

“En Valiant Hearts quisimos traer de nuevo el espritu de Beyond Good & Evil, su proceso creativo. Todos estuvimos involucrados en el script, el diseo de niveles y del juego. Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, se enamor del proyecto e hizo todo lo posible aunque el producto no fuese “comercialmente sexy”.

“Es decir, a nivel de negocios, incluso si el juego es un xito, con alrededor de un milln de jugadores y varios premios, supone un pequeo beneficio comparado con los blockbusters. Esa es la cruda realidad.”

See the original article here – 

El director de Valiant Hearts abandona Ubisoft por el negocio de los títulos AAA (MULTI)