Avance de Project CARS 2

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4

Cuando en mayo de 2015 sale al mercado

Project Cars

para todas las plataformas, se convierte en el mejor simulador de conducción del mercado y ninguno de los que ha salido hasta el momento ha conseguido quitarle el trono. Quizás no sea el mejor en ninguno de sus apartados, pero es el conjunto de todas sus virtudes lo que lo hace ser superior a la competencia. Pues bien, aún con todo, ya sabemos que hay una continuación que promete mejorar todos sus aspectos, y aunque aún se encuentra en vías de desarrollo, el futuro no puede ser más alentador. Además, han tenido en cuenta la comunidad online, haciendo partícipes a los usuarios, y añadiendo mejoras demandadas por los propios jugadores.

Hasta ahora se han mostrado algunos videos y una pequeña presentación en Suecia, ni que decir tiene que visualmente tiene una pinta estupenda y pone el listón muy alto. No cabe duda de que se está realizando un gran trabajo técnico. Su gran virtud, la meteorología variable, que ya existía en la versión anterior, pero que se ha mejorado. Así el clima, franja horaria y estación del año en la que nos encontremos se verán reflejadas en cada carrera no solo a nivel gráfico, sino que condicionando la conducción con agua en la carretera, la incidencia del sol sobre nuestra visibilidad, nieve y hojas recién caídas de los árboles, vamos, toda una declaración de intenciones por y para el realismo.

El parque móvil ha sido aumentado considerablemente, de 65 coches en la anterior versión, a más de 170 en su segunda parte, casi tres veces más. Se prevé que esta vez sí estarán los aclamados Ferrari y Larmboghini, entre muchas otras marcas, pero que lamentablemente carecerá de la marca Porche, seguramente por un tema de licencias. Como novedad, también se han incluido circuitos de tierra, barro y nieve. Sin ir más lejos, en la presentación se ha mostrado un circuito de Mercedes en el que hacen pruebas a sus vehículos y que se encuentra en el lago helado de Sorsele, Suecia, recreando hasta el último centímetro de trazado. Pero no solo con este circuito, sino con los más de 50 que habrá incluidos en el juego, totalmente reales y aplicando novedosas técnicas de escaneo láser, captura de imágenes con drones y fotogrametría para conseguir el acabado más fiel posible.

El control de los vehículos ha sido otro de los factores a mejorar. En esta ocasión se ha tenido en cuenta la experiencia y consejos de siete pilotos profesionales, entre los que se encuentra Ben Collins, el famoso Stig del programa Top Gear. Así la recreación de la conducción viene directamente ligada al asesoramiento de personas que saben perfectamente qué es lo que se espera de las reacciones de los coches en las diferentes situaciones que nos encontraremos en el juego. También han manifestado que se mejorará el control del vehículo con el mando, para obtener así unas sensaciones más reales para los que no tienen la suerte de tener un volante y pedales.

Los poseedores de la gafas de realidad virtual Oculus Rift, están de enhorabuena, porque desde Slightly Mad Studios han confirmado que Project Cars 2 será compatible con este periférico. Lamentablemente los usuarios de Playstation 4 y Playstation VR no les quedará más que esperar, ya que no se ha mencionado su compatibilidad. Como era de esperar, la mejor versión nos la encontraremos en PC, y es que el poderío técnico que nos puede ofrecer un ordenador de gama alta no puede ser alcanzado por las consolas de actual generación de consolas. Esto se hace patente en una mayor y mejor resolución que alcanzará hasta los 4K y la utilización de una triple pantalla, así como en el modo online, en el que se podrán mostrar hasta 32 coches por los 16 en consola. Se estima que habrá soporte para HDR y que el juego irá a 60fps en todas sus versiones. No se han desvelado las posibles mejoras que se puedan obtener con PS4 Pro o la futura Scorpio de Microsoft, que ya estará a la venta cuando el juego esté disponible en las tiendas.

En cuanto a los modos de juego, se sabe que habrá un Modo Carrera para un jugador en el que afrontar diferentes retos y objetivos, pero en lo que más se están centrando es en potenciar el multijugador y la importancia de los eSports. Se podrán crear campeonatos online y habrá un carné virtual en el que se verá reflejado nuestro historial como jugador que influirá directamente en la búsqueda de partidas.

En definitiva, Project Cars 2 apunta directamente a seguir conservando el trono de mejor juego de conducción del momento. No tiene pinta de que le salga un competidor digno en un futuro próximo y encima hay que tener en cuenta que aún tienen un margen de mejora enorme, al salir a la venta a finales de año. Marcar en rojo el 30 de noviembre, tenemos una cita ineludible con un imprescindible de la conducción.

More: 

Avance de
Project CARS 2