Capcom argumenta por qué Resident Evil 2 no lo titulan "Remake"

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4


Mike Lunn, responsable de la marca

Resident Evil

en Capcom, ha estado hablando con GamingBolt. En primer lugar, ha dado los motivos por los cuales el juego no lleva la etiqueta “Remake” en el título:

“No será una recreación literal del primer videojuego. Para alguien que ha jugado al juego, para aquellos que solo se lo pasaron una vez o incluso aquellos que han disfrutado más de mil veces este título porque es su juego favorito. Incluso para las personas que lo hayan jugado mil veces, queríamos que se sintiera como algo fresco. Es por este motivo que no lo llamamos Resident Evil 2 Remake. Es un juego nuevo construido sobre la base del original”.

Lunn asegura que han introducido cambios como nuevos sustos y localizaciones, pues el objetivo es reimaginarlo todo: “Por ejemplo, hay un momento en el que vas caminando por la comisaría y de repente algo camina delante de la ventana que tienes enfrente. En el juego original esto pasa muy a menudo. “Queremos asustar en nuevos sitios, no simplemente ofrecer una reposición de los mismos, ni incluir una nueva parte del edificio, más bien queremos reimaginarlo todo”.

Aunque la idea principal y la historia serán prácticamente iguales, esta obra busca sorprender a los jugadores, de modo que incluso los puzles no se resuelven igual que en el título original: “Por eso no queremos que sepas exactamente cómo se deben resolver los nuevos puzles y tampoco queremos que sepas exactamente en qué lugar se van a encontrar los enemigos. Queremos sorprender a los jugadores. Así que hemos decidido cambiar las cosas un poco. Sin embargo, en el fondo, lo que es la idea principal, la historia y los arcos principales, son muy similares. Pero también vamos a sorprenderos con nuevas cosas”.

Resident Evil 2 fue presentado en el pasado E3, evento en el cual fue confirmado también Xbox One y PC. Te recomendamos echar un vistazo a nuestro avance para más información.

Continue reading: 

Capcom argumenta por qué Resident Evil 2 no lo titulan "Remake"